Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Invasiones por doquier

A pasos agigantados están creciendo las invasiones en esta ciudad, sin que los entes encargados hagan algo. Es un tema bastante tan trillado que ya no le ponen atención.

Solamente hay que recorrer la margen derecha del anillo vial frente al Hotel las Américas entre los manglares. Ahí crecen las invasiones desde hace rato. En la margen izquierda, la opulencia de las nuevas edificaciones. Entrada al barrio Torices (Chambacú). Hace unos cinco años  no existían tantos cambuches. Allí encontramos llanterías, tiendas, fritangas, viviendas de indigentes, etc. Cada uno va ocupando alegremente su pedacito de terreno, sin que alguien haga algo. ¿A quién le compran esos lotes? El monumento a los zapatos viejos también se está llenando de ventas. Ni qué decir del centro amurallado, carretillas de verduras y toda clase de mercachifles por doquier; y todo esto con la complacencia de los policías que rondan estos sectores. Esto sólo por mencionar algunos lugares. No alcanzaría este espacio para enumerar todo lo que los abusivos quieren hacer con esta pobre ciudad carente de gente que la quiera, y que tenga sentido de pertenencia. Esta administración se ha caracterizado por las numerosas obras que se han construido en beneficio de todos, pero no se puede decir lo mismo de algunos mandos que se han olvidado cuáles son sus obligaciones. ¡Pilas, señores!

Margarita Rodríguez Martínez

C.C.No. 33.120.708 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el negocio de los politicos y

el negocio de los politicos y en especial en estas fechas, es permitir la invasion para luego tener que pagar para que salgan y alli parten su marrana

así como nos tomamos el

así como nos tomamos el tiempo para denunciar en el periódico, debemos también hacer las denuncias ante los entes de control, al final son ellos quienes con la ayuda de la ciudadanía son mucho más efectivos. O sino, cual ha sido el éxito de los norteamericanos y otros países. Hacerse la vista gorda y gritar al aire es inefectivo, Como el enfermo que no va la médico, sino cuando la enfermedad no le da para más y este le pregunta, bueno y porque no viniste para hacer algo antes.

Y es aquí donde entra la

Y es aquí donde entra la norma Distrital en el tema de restitución es competencia del Alcalde de la Localidad. Cabe hacerse la pregunta ¿Esta denuncia se hizo con copia al despacho del Alcalde de la Localidad y los entes de control?

preguntenle a los araujo,

preguntenle a los araujo, como consiguieron el terreno que se robaron en la boquilla, donde hoy queda el centro de convenciones, a ellos quien los investiga?, dejen que los pobres tanbien lo hagan, no solo los araujo