Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Invasores de cuello blanco

El jueves 22 de octubre fue noticia de primera página y titular de las noticias de la televisión local y nacional la recuperación del espacio público ocupado por una familia desplazada, que por la necesidad vivida de todas las personas que componen ese núcleo familiar ocuparon un espacio público el cual usaron para el trabajo de ellos y otras personas que comenzaron un taller, es decir, trabajaban varios colombianos y alguien dijo trabajar dignifica al hombre y es hacer patria.

Esta acción de recuperar el bien público fue rápido: 2 años. Pero el mismo caso de invasión de un espacio público, una hectárea de tierra está se está dando en el barrio de Manga Callejón Nuevo Dandi.
Por parte del señor Francisco Fernández parece ser que con el beneplácito del alcalde José Ricaurte Gómez y la alcaldesa mayor. Este terreno tiene un litigio desde hace más de veinte años donde siempre los fallos han sido favorables al Distrito e incluso en el año 2004 febrero 10 de la Alcaldía ratifica la propiedad del distrito en esta hectárea de tierra e imparten dos órdenes de desalojo a la inspección de policía de la Comuna Uno las cuales a la fecha no se ha ejecutoriado.
Cabe resaltar que todo este proceso ha sido vigilado por los organismos de control y a la fecha el señor invasor de cuello blanco disfruta del bien público. En cambio aquella familia pobre no tuvo la suerte de ser cuello blanco y como dice Julito estamos en Colo mbia donde estoy denunciando este caso a la opinión pública y el malo soy yo Joaquín Pablo Leal Caicedo.

Joaquín Pablo Leal Caicedo
CC. 73.099.862. Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR LEAL NO CONOZCO EL

SEÑOR LEAL NO CONOZCO EL SITIO AL QUE USTED SE REFIERE, PERO TIENE TODA LA RAZÓN SU DENUNCIA YA QUE LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO COMO SUELE LLAMARSE AHORA CON EL APOYO DE ESTE GOBIERNO TRASPACERO Y ANTIDEMOCRÁTICO HACEN LO QUE SE LES VIENE EN GANA Y SI SON MAFIOSOS PEOR AÚN .