Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Irrespeto del Centro de Convenciones

Desde el 9 de noviembre, el Centro de Convenciones ha alquilado sus parqueaderos para montar una caseta al aire libre, denominada Bar Club Colombia, con el manejo a su antojo de altos decibeles de  música desde las dos (2) de la tarde hasta la una (1) de la mañana, sin que pudiéramos hacer nada al respecto, pues contaban con los permisos respectivos. 

Nunca, en los años que llevo viviendo en este sector, nos habían sometido a tal atropello. Es tal el ruido que nuestras ventanas tronaban y todos los vecinos del sector tuvimos que soportar el bar, caseta novembrina en nuestra propia casa. Tengo varias preguntas como ciudadano que reclama sus derechos:- ¿Tiene el Centro de  Convenciones   la potestad  para  dar permiso  en  la zona de parqueadero para montar un bar al aire libre, que afecta hasta altas horas de la noche la tranquilidad a los que vivimos en el sector y tenemos el derecho al descanso después de una jornada de trabajo?; ¿Necesita   el  Centro   de  Convenciones   pedir   permiso,   para   estos   eventos   a  las   oficinas pertinentes de la administración? Creo que si ¿Y quién da estos permisos sin pensar en las personas que vivimos en el sector? Tenemos una niña pequeña, y no nos han dejado descansar. Hay que recordarle a esas personas de la administración que dan los permisos y a las directivas del Centro de Convenciones que este sector de Getsemaní  es de uso mixto y por lo tanto viven familias y ellos no pueden hacer lo que les venga en gana ¿o si?

¿Acaso todo se vale en la ciudad de Cartagena y más cuando hay fiestas?

¿Quién nos responde, ante estos días, sin poder disfrutar nuestra propia casa? Ya lo averiguaré y espero tener  respuestas coherentes y de acuerdo a la norma, porque no  estamos dispuestos a aguantar estos atropellos de la nueva  administración del Centro de Convenciones, que dice ser amiga de la comunidad Getsemanicense y que además se comprometió con las directivas de Asocentro a evitar este tipo de inconvenientes en contra de la comunidad. Con estos amigos Dios nos libre de lo que le espera al sector.

Cordialmente

SALIM OSTA LEFRANC

Vecino de Getsemaní.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEñor Osta le recomiendo que

SEñor Osta le recomiendo que en compañia de los vecinos de Getsemani interponga una acciòn de cumplimiento en contra del Distrito para hacer efectiva la prohibicion de generacion de ruido de que habla el articulo 44 del decreto 948 de 1995 el cual es una norma de caracter superior contra la cual no hay permiso otorgado por el Distrito que valga.No se necesita abogado

Simplemente mediante oficio

Simplemente mediante oficio exija que se cumpla con esta norma y se prohiba la genercion de ruido en el centro de convenciones citando la norma y el articulo, si no le responden en 10 dias, interpone used mismo la accion de cumplimiento ante el tribunal administrativo de Bolìvar, asi se acaban los bochinches del centro de convenciones.

Si por ahi no marcha la cosa,

Si por ahi no marcha la cosa, interponga tutela, asi hicieron los vecinos de Torres del Parque en Bogota para acabar con los conciertos en la plaza de toros que no dejaban dormir, pues el decreto 948 de 1995 esta vigente en todo el territorio nacional, le recomiendo que lo descargue de google y verà las bellezas que se hacen en esta ciudad infringiendo las normas nacionales sobre ruido del capitulo V