Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jaque mate

Con una jugada maestra, digna del mejor ajedrecista del mundo, el Gobierno Nacional hundió el proyecto de Ley de Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado colombiano que se vive desde los años 50 del siglo pasado, el cual se ha recrudecido en los últimos 25 años.

El "Jaque-Mate" se debió, según un comunicado de la Oficina de Prensa del Palacio de Nariño, a que, de aprobarse dicha ley sin diferenciar entre las víctimas de la guerrilla, del narcotráfico y el paramilitarismo, de las víctimas del Estado, no alcanzaría el presupuesto actual para compensar a dichas víctimas, lo que generaría un sobre costo billonario sin precedentes en la historia fiscal del país. ¿Será que las víctimas de los llamados "falsos positivos" son mayoría frente a las de los grupos armados ilegales? ¿O será que éstos continuarán a pesar de las advertencias del Relator de la ONU para los Derechos Humanos?
La otra razón, según el propio presidente, es que se "desmoralizaría la tropa" al verse equiparada con los "terroristas" de todos los pelambres. Los colombianos del común, que en cualquier momento podríamos ser víctimas de los grupos al margen de la ley o del propio Estado, no alcanzamos a entender esta actitud del Gobierno y nos preguntamos, con razón, ¿en qué quedó la "Seguridad Democrática con inversión y justicia social" tan pregonada por el Primer Mandatario de la República? ¿Por qué ese interés en diferenciar a las víctimas del Estado de las víctimas de los grupos ilegales? Por ésta y muchas otras razones, el Gobierno de nuestro país no es visto con buenos ojos en el ámbito internacional y muy seguramente se repetirá lo sucedido durante la intervención del presidente Uribe en el parlamento canadiense. Ojalá que no.

Rafael E. Yepes.
C.C. No 9.093.223 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese