Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Joe Arroyo y RCN

Por estos días está de moda la nueva serie del canal RCN “El Joe… La Leyenda”.

Pero me pregunto, ¿estas son las historias que debemos resaltar? El maestro Joe Arroyo, artísticamente no tiene comparación, su talento es indiscutible y como su voz no habrá otra. Pero, a lo largo de su vida, me atrevería a decir que su balanza se inclina más hacia sus desordenes con las drogas, el alcohol y la promiscuidad, que a todos los triunfos del cantautor. ¿Que pasa entonces con la responsabilidad social empresarial,  qué se define como la contribución de las grandes empresas al mejoramiento social, económico y ambiental? ¿Qué se puede esperar de nuestra sociedad si el rating más alto registrado en la historia de la TV, ha sido el lanzamiento de la historia de un drogadicto, alcohólico y mujeriego, al cual RCN lo tilda como una “leyenda” viviente? Tremendo éxito para RCN, pero ¿están dando un buen ejemplo que aporte al progreso social? Primero fue Marbelle. Ahora, el Joe. ¿Qué vendrá después? ¿“el Tino, pistolero”; o “Nicolás el Mandatario Legendario”?

Iván Darío Vera Fuentes

C.C.No. 9.101.154 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una novela que trata sobre

Es una novela que trata sobre el humor costeño y el desorden de los musicos,pero no es para tanto nos llena de alegria y su musica es espectacular nos recuerda la epoca de fruko y sus tesos,de los latinbroder con su piper pimienta y el famoso zaoko todos ellos fueron leyendas por sus composiciones y su musica que puso a bailar a todos los colombianos.

Señor Vera, es cierto lo que

Señor Vera, es cierto lo que usted, dice, en cuanto a su vida, pero quienes somos para estar juzgado, o sea que según usted, no deben pasar esta novela por la vida que tuvo este cantante, pero tambien es cierto, que ha sido un gran cantante, y su musica al día de hoy sigue sonando, su vida pasada quedo en el pasado, y su gran musica esta presente, seamos mas tolerante con nuestros hermanos. un consejo, no vea la novela y listo.

Como bien dices, quienes

Como bien dices, quienes somos para estar juzgando. Tal vez el párrafo, por no haber salido completo no me entendiste bien la idea que quiero transmitir. lo que no comparto es la utilización de los medios para ganar rating, a través de historias (sea de quienes sean) controversiales y que no aportan nada a
la sociedad.

Lógicamente no veo la Novela. No soy tan menguado o ingenuo para caer de víctima de la absorción de los medios de comunicación

QUE SUGIERE UD. QUE VEAMOS?

QUE SUGIERE UD. QUE VEAMOS? LAS AVENTURAS DE IVAN?

Drogadictos somos todos los

Drogadictos somos todos los que consumimos permanentemente una sustancia ajena al organismo y lo cual seguimos haciendo periodicamente (tomar cerveza, whisky, Alcohol, tabaco), lo que pasa es que son sustancias permitidas, pero de una u otra forma estimulan el organismo.
Lo de mujeriego a usted no le debe constar.
Le ofrezco "NO VEA MAS LA NOVELA" PARA QUE NO SE AMARGUE LA VIDA.

ME ATREVERÍA A DECIRLE A

ME ATREVERÍA A DECIRLE A VERA, QUE LA VIDA DEL JOE ESTÁ MAS PARA CINE QUE PARA TELEVISIÓN. ES QUE EL JOE NO ES NINGÚN ARTISTA DEL MONTÓN, EL TIPO ES UN FENÓMENO CON MAYÚSCULA, QUE COMETIÓ EXCESOS PRODUCTO DEL MEDIO Y A LA FAMA, ESO NO DEBE SORPRENDER. LO QUE SORPRENDE DE SU VIDA, ES COMO EN ALGÚN MOMENTO TOCÓ LAS PUERTAS DEL INFIERNO, Y SU VOLUNTAD POR CAMBIAR, LE PERMITIÓ BUSCAR A DIOS. LA REDENCIÓN, ES OTRO DE LOS SUCESOS QUE SORPRENDEN DEL JOE.

PERO "SAN IVAN" NO VE ESA

PERO "SAN IVAN" NO VE ESA PARTE. VAMOS A RECOGER UNAS 500 MIL FIRMAS EN CARTAGENA Y POSTULAR AL SR. IVAN ANTE EL VATICANO PARA QUE LO CANONICEN. EL HOMBRE NO TIENE UNA SOLA MANCHA DE PECADO EN SU ALMA.

Me atrevo a afirmar que el

Me atrevo a afirmar que el señor VERA, es el primero de su casa que se instala frente al tv a verse la serie!, Yo si me la veo y con gusto. Todas las series no son color de rosa, si precisamente de eso se trata, de mandar mensajes a las personas, para que vean las consecuencias del vicio y la vida desordenada.

ESA ES LA PARTE QUE EL CIEGO

ESA ES LA PARTE QUE EL CIEGO ESTE NO VE. DE LOS VICIOS NADIE ESTA EXENTO.

Como bien dices, quienes

Como bien dices, quienes somos para estar juzgando. Tal vez el párrafo, por no haber salido completo no me entendiste bien la idea que quiero transmitir. lo que no comparto es la utilización de los medios para ganar rating, a través de historias (sea de quienes sean) controversiales y que no aportan nada a
la sociedad.

Lógicamente no veo la Novela. No soy tan menguado o ingenuo para caer de víctima de la absorción de los medios de comunicación

En mi memoria no existe algún

En mi memoria no existe algún recuerdo de haber escuchado una canción mala del Joe Arroyo. Tremendo repertorio… que arte musical… definitivamente que maestro!

UD. DEBE DEDICARSE A LA

UD. DEBE DEDICARSE A LA POLITICA, HABLA PARA AMBOS LADOS. APROVECHE Y LANCESE A LA ALCALDIA DE CARTAGENA.

Pero qué tristeza ver a un

Pero qué tristeza ver a un señor de 55 que se le entiende poco de lo que dice, caminando con una pesadez tal si llevaras toneladas en la espalda y con los quebrantos de salud de un anciano de 80. Y todo como consecuencia de sus desordenes mundanos. y como dicen en los comentarios... Precisamente VICTIMA del MEDIO.

Tú te imaginas, si el joe es

Tú te imaginas, si el joe es reconocido… como hubiera sido si tuviera al menos un poco de control. Rubén blades le hubiera quedado en pañales al Joe. Ahora ves a un Joe, visiblemente arrepentido, con la nobleza y la timidez que proyecta en los medios.

ESO SE LLAMA HUMILDAD. A LO

ESO SE LLAMA HUMILDAD. A LO MEJOR EL SI LA TIENE Y TAL VEZ SON OTROS LO QUE REALMENTE NECESITAN UNA ONZA DE ESE CONDIMENTO.

Vea compañero, Ud. está

Vea compañero, Ud. está viendo una sola cara de la moneda. ¿No ve la parte cuando el Sr. Joe Arroyo se reinvidica del problema de adicción? Recuerde el Lema de Hogares Crea "Cada Hombre que cae y se levanta, es más grande que aquel que nunca ha caído".

Adicciones? Jumm Maradona, Pambelé, el ex-presidente Pastrana, Jimmy Salcedo, Jean Claude Vandamme, y no sigo porque el espacio no da para más.

Elvis Presley, Michael

Elvis Presley, Michael Jackson, Diomedes Diaz, etc etc. Algunos son adictos a las drogas, otros al Sexo, otros a la comida, a las compras, a los tranquilizantes, al Juego de Dinero, al Fútbol, a Internet, a los juegos de azar. Ahora Dígame Ud. ¿Cual es su Vicio aparte de andar Juzgando a los demás?

Aunque al "señor" vera no le

Aunque al "señor" vera no le parezca, el Joe es una "leyenda viva", y la serie de televisión lo que destaca es su talento y puede decirse que su voz es la mejor de todos los tiempos en la música tropical colombiana. Los problemas de su vida privada son de su vida privada y no le veo sentido a menospreciarlo por los errores cometidos. ¿Usted es cristiano? ¿O un moralista que se rasga las vestiduras por los pecados de los demás?

La mayoría de los artistas,

La mayoría de los artistas, músicos, cantantes, bailarines, actores, actrices, escritores, pintores y poetas, como también políticos, funcionarios públicos y deportistas, han caído en las garras del alcohol y de las drogas; muchos se reivindican, otros no, pero no por eso hay que descalificarlos por sus excesos. Por eso dicen que de la genialidad a la locura hay sólo un paso. El Joe tocó fondo y se levantó, y eso es lo verdaderamente admirable.

que viva el joe arroyo y mi

que viva el joe arroyo y mi compadre diomedes diaz los monstruos de la musica, cada quien en su estilo.