Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juanes y Cuba

Quiero responderle a la persona que se hace llamar "El látigo", quien escribió en la nota más comentada en la web, publicada en este periódico.
Ante su comentario sobre la intolerancia contra Juanes debo decirle que: Antes de ha-ber hecho este comentario hubiera sido mejor que se ilustrara sobre la historia de Cuba antes de la revolución. Averigüé bien que Cuba no es ahora, por el socialismo, cuando logra tener un nivel alto de educación. Son muchos los ejemplos con que podría mostrarle la categoría de la educación en Cuba.

Por ejemplo alcancé a averiguar uno pe-queño, y es sobre quién fue Aurelio Baldor y qué le sucedió a este personaje con la revolu-ción.
Soy cubana de nacimiento y puedo asegurarle que la miseria, la falta de libertad, la re-presión en general no existía. Un país conformado por una población como en todas partes. Gentes de "empuje", inteligentes, capaces. Gente humilde también donde las necesidades no eran como ahora. La actitud de los cubanos de Miami en contra de los propósitos de Juanes hay que entenderla.
Juanes es un cantante, un artista que no ha debido herir susceptibilidades y compren-der que los de Miami sienten dolor intenso ante la situación vivida. Hay que ponerse en el lugar de esas personas que no sólo perdieron cosas materiales sino la vida de seres muy queridos, fusilados precisamente en esa plaza donde está programado ese concierto que no puede llamarse en realidad "Por la Paz". Se debe tener un absoluto respeto por el dolor ajeno. Yo conocí y viví en la Cuba libre y me ofende que digan que hoy todo es bueno gracias a la revolución, eso no es verdad.
Sólo falta que digan que gracias a Fidel existe la música en Cuba.

Delia Céspedes Rodríguez
CE:65423

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Juanes no tiene nada que

Juanes no tiene nada que hacer dando conciertos por la paz en Cuba. Esto es una falta de respeto con los Cubanos. Es hipocrita y absurdo pretender y hacer creer q los Cubanos estan faltos de paz cuando el mundo entero sabe que los Cubanos estan faltos de libertad! QUE VIVA CUBA! PAIS HERMOSO. DE GENTE BELLA, DE ALMA RECIA Y FUERZA ESPIRITUAL. ACHE PA' TODOS LOS CUBANOS Q QUIEREN SER LIBRES!

Con mucho respeto tengo que

Con mucho respeto tengo que decir que a juanes el cacho lo ha vuelto loco, si quiere ayudar a la gente que lo haga de otra manera, sin estar dando tanta lora demagogica. ademas es extraño que ande tanto tiempo a solas con el "manovoltiada" de Miguel bose.
Atte. Jose acevedo-

Definitivamente a Juanes se

Definitivamente a Juanes se le fueron las luces. Qué tiene que hacer él en Cuba? Yo pensé que iba a continuar haciendo esos emotivos conciertos en nuestras fronteras, y en Colombia que es su país. La idea inicial fue fantástica, creo que debió seguir en esa línea. En nuestro país tenemos mucho territorio y mucho pueblo olvidado en recónditos lugares, los cuales sé que estarían inmensamente agradecidos con unas horas de recreación con sus canciones.

Juanes, vaya al Chocó, vaya

Juanes, vaya al Chocó, vaya al Putumayo, vaya a la Gûajira. Aqui tiene tres puntos excelentes para cantarle a la paz y a su gente. En Colombia necesitamos muchos cantos de paz! La caridad empieza por casa. Desde luego usted definitivamente es luz de la calle, oscuridad de la casa.

cont.... Creo que no debe

cont....
Creo que no debe interferir en territorios ajenos, menos aún en aquellos como Cuba, que aún sangran por esa herida abierta que se llama comunismo, el absurdo más grande e inhumano del siglo XX y que quieren perpetuar en el siglo XXI

La senora Delia ha dicho

La senora Delia ha dicho claramente lo que muchos pensamos. Ya yo he comentado anteriormente en otros articulos en contra de el comunismo y aqui tenemos un ejemplo puro de una persona que sabe y conoce muy bien la situacion Cubana, alguien que vivio la Cuba bella y ha sufrido ya sea por su familia o por ella misma los resagos de un gobierno que acabo con la libertad de ese hermoso pueblo. Juanes le debe una disculpa a nuestro pueblo y al cubano.

cont.. Si la gente se pone a

cont.. Si la gente se pone a pensar, la unica razon por la que los Cubanos exilados han sido tan exitosos en el exterior es por que al llegar el comunismo esos que eran las personas de mas fuerza de caracter e inteligentes salieron de alli, mucho como la senora Delia lo dijo fueron fusilados y que Dios los tenga en su Santos Seno, pero los que viven en los EU y muchos en el resto del mundo son personas muy inteligentes. cont..

SIN MAS PALABRAS

SIN MAS PALABRAS ....TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA SEÑORA DELIA....

No pretendo decir que todos

No pretendo decir que todos los que quedaron son brutos, no, alla tambien hay muchos inteligentes pero han quedado encerrados sin forma de salir de esa prision sin paredes, pero tambien como alguien comento en otra la gran mayoria que quedaron fueron los que creian que las cosas se les iban a hacer mas facil, todo seria regalado. Quiero ahora comentar sobre Juanes, que tiene que estar buscando en Cuba?

Que pena con todos los

Que pena con todos los opinantes, pero creo que estamos mezclando agua y aceite, Juanes es un artista y como tal, se pued epresentar en diferentes ambitos, nada tiene que ver con la situación politica de Cuba que la viven hacen muchos años y los decidieron huir y no enfrentear a un dictador.. cont.

cont.- los mismo le pasará

cont.- los mismo le pasará mañana a nuestros vecinos venezolanos que deciden huir a miami y dentro de unos años lloraran por los que quedaron en su tierra y viven la desgracia de yugo. Ahora es cudno les toca pelear y luchr por recuperar el control. Con todo el respeto a los cubanos en Miami, dejen que los artistas visiten su tierra y muestren su música que susu coterraneos tienen derecho a verlos y a escucharlos en vivo

A usted Naravas me encantaria

A usted Naravas me encantaria verlo/a tratando de pelear en contra de un gobierno como ese, ahora se atreve a sugerir que los que salieron fueron cobardes? Un poco mas de respetico a las personas que lograron sobrevivir, y tambien a sus familiares muertos. Habla sin saber, ahora le digo que conozco de casos de cubanos que regresaron con el sueno de liberar a su gente cont...

y lo unico que consiguiero

y lo unico que consiguiero fuera que los fusilaran y dejaran su cuerpo colgado en el pabellon para que "sepan lo que les pasa a quien se atreve a hacer esto" eso vino de bocas de sobrevivientes, esto fue lo que la milicia les decia. Lo que su flamante Castro ordenaba. Me encantaria verlo/a a usted en frente de el escuadron, usted seria el/la primero/a que pondria el rabito entre las patas y se haria parte del PARTIDO.

cont... ? Que es lo que pasa

cont... ? Que es lo que pasa con estos cantantes, artistas, escritores que se creen que lo saben todo y todo lo pueden solucionar? Y que pueden comentar en algo que nunca vivieron? Como dice Pedrop el debio seguir ayudando en nuestro pais y dejarse de babosadas. Que ridiculez! Si quiere ayudar en algo que siga con conciertos para ayudar a nuestro pueblo. Debia tambien disculparse a los cubanos y suspender el tal concierto.

A todos los comunistoides

A todos los comunistoides quiero decirles que recuerden que la unica razon por la que Juanes o cualquiera de los otros artistas o escritores pueden hablar o expresarse en paises como Cuba es por que lo hacen a favor de ese gobierno pero si fuera en su contra no podrian ni abrir la boca. El pueblo no tiene libre expresion de palabra, apenas dicen algo en su contra los fusilan o encarcelan, eso mismo lo pueden ver ahora en Venezuela. Es eso lo que desean en Colombia???

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con el señor Pedrop en decir que juanes es luz afuera y oscuridad en su casa, Si quiere pantallar hagalo aca en su país . creo y estoy segura que los Castro y todo su gabinete son los que van a ir a ese concierto porque a los demás nanay cucas.

Mayuyis imagínate la plaza

Mayuyis imagínate la plaza donde van a realizar dicho concierto, encerrada tal como lo hacen acá con la plaza de la aduana, donde si el espectáculo es gratuito debe presentar tarjeta de invitación que solo le dan a los familiares y amigos de la administracion,y como en todo acto discriminante contara con una zona VIP exclusiva para los Castros y sus Secuaces y ¿ Juancho Pueblo que? mamando como Armando otra voz como allá es Socialismo y son mas cultos no necesitan de esos encierres

Muy bueno lo que está

Muy bueno lo que está haciendo Juanes. Como artista debe hacer esa presentación. Por qué?
Nada mas tenemos un ejemplo en este foro. Todos haciendo cabeza de la situación de Cuba. Aun cuando esto es apolítico, es cultural. La paz tambien viene por reflexiones como la que hacemos aquí y se siente en el mundo a traves de los cubanos exiliados en Miami que es noticia mundial.

Pedro J. Ramos compuso hace

Pedro J. Ramos compuso hace varias décadas el bambuco "Ora sí entiendo porqué" cuya letra dice:
"ayer que estuve en el pueblo
compadrito Juan José
los estudiantes gritaban
¡viva la rivolución!
y le pedían al alcaide
que se asomara al balcón
Que ahí están
que esos son
los que roban la nación
no entendí lo del pretolio
ni lo del gringo ladrón
pero algo tendrá de cierto..."

considerada por algunos como

considerada por algunos como “canción protesta”, hizo que los Estados Unidos, en actitud completamente inexplicable, cancelaran la visa para ingresar a su país a los famosos Garzón y Collazos por el hecho de interpretarla:
“Ora que atisbo mi rancho todo jincho de pobreza,
después de haberme jodido arando una tierra ajena,
con los guámbitos más flacos que los perros del patrón,
ora si entiendo por qué hablan de revolución.”

A CARCON, Wilijart y todos

A CARCON, Wilijart y todos los que se creen comunistoides, les sugiero que lean y se eduquen antes de atreverse a hablar. La unica razon por la que ustedes pueden hablar todas las babosadas e idioteces que dicen es por que viven en un pais LIBRE, donde pueden decir lo que les de la gana y no les van a llevar al PAREDON.

cont...Lo que mencione en

cont...Lo que mencione en otro comentario sobre el sobreviviente cubano ocurrio entre el 81 y 82 no en los 50 y sigue ocurriendo hoy en dia y ahora tambien en nuestro pais vecino Venezuela. POR FAVOR RESPETEN LA OPINION Y LA PALABRA DE UNA DAMA CUBANA QUE SI SABE DE LO QUE HABLA.
A la verdad que me encantaria ver todos los que aqui cantan las gloria del comunismo viviendo bajo un gobierno como tal, quizas debian irse a vivir a Cuba o Venezuela por que en Colombia no los queremos. :)

cont... Pero desgraciadamente

cont... Pero desgraciadamente en Colombia tienen toda la LIBERTAD DE HABLAR aunque sean estupideces y nadie les va a prohibir hacerlo, eso es un gobierno DEMOCRATICO, dejen de quejarse y fijense en el gran pais que tienen, concentren sus energias para acabar con la guerrilla que es la parte putrefacta en Colombia.

Si ven algo con lo que no

Si ven algo con lo que no estan de acuerdo traten de arreglarlo a las buenas. Una persona muy sabia me dijo: "Dios nos manda libres de espiritu y alma y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a reprimir los sentimientos de ninguno. Solo Dios puede. Mi libertad termina ante la libertad de mi projimo"

Si señores, Juanes es un

Si señores, Juanes es un artista y asi se debe quedar. Es él solito quien se está metiendo en estos temas tan dolorosos para muchos. Desde cualquier expresión artística se pueden expresar nuestras ideas, por eso es arte, es expresión de un sentimiento, por eso me pregunto: ¿qué está tratando expresar Juanes realmente?

Cont....Desde siempre ha

Cont....Desde siempre ha existido la protesta humana a través del arte, puede ser pintura, poemas, canciones, fotografía, pero eso se debe saber transmitir.

Cont....Miren el ejemplo de

Cont....Miren el ejemplo de Alejandro Sanz, dijo que nunca iría a cantar a Venezuela, mientras estuviera Chávez de presidente, esa es una forma de expresar rechazo a un gobierno dictador, pero Juanes si va a Cuba con los Castro en el poder. Qué se puede pensar? Recordemos que solo hay que serlo, también hay que parecerlo.... Qué parece Juanes bajo ese análisis?

Cont....Miren el ejemplo de

Cont....Miren el ejemplo de Alejandro Sanz, dijo que nunca iría a cantar a Venezuela, mientras estuviera Chávez de presidente, esa es una forma de expresar rechazo a un gobierno dictador, pero Juanes si va a Cuba con los Castro en el poder. Qué se puede pensar? Recordemos que no solo hay que serlo, también hay que parecerlo.... Qué parece Juanes bajo ese análisis?

Todo el mundo sabe que los

Todo el mundo sabe que los cubanos exiliados en Miami son unos aviones que viven del gobierno de los Estados Unidos, quienes les patrocinan generosamente sus expresiones anticastristas.
Señores foristas, sus comentarios contra juanes son anacrónicos y superficiales.
¿Alguna vez se han preguntado por qué los gringos, con todo el poder del mundo, no se han tomado Cuba?

Senor forista quiero reiterar

Senor forista quiero reiterar lo que dije anteriormente gente como usted y los otros dos ignorantes pueden irse a vivir a Cuba o Venezuela, asi quizas entenderian por fin que las cosas no son color de rosa como se creen y que si se atreven a hacer comentarios como los hechos aqui no les daria tiempo para echar el cuento.

cont... Oh, y si no le gustan

cont... Oh, y si no le gustan los GRINGOS por que usa ese nombrecito? Espero que algun dia no tenga que defenderse usted y decir "no, no todos los colombianos somos iguales" Recuerde eso que dicen "no escupas para arriba que en la cara te cae"

Señor Kildare, generalizar es

Señor Kildare, generalizar es malo, muy malo e injusto. Entonces a qué le sabe si le digo que todos los colombianos somos traquetos, narcotraficantes, guerrilleros y tramoyeros? Y además, eso todo el mundo lo sabe....

Tengo la sensación Kildare

Tengo la sensación Kildare que usted escribe sin analizar primero lo que va a decir, parece ser impulsivo y poco analítico. Encontré también un comentario suyo en el espacio de El Lente de la Nostalgia, donde dice que no encontraba de quién estaban hablando, que aprendieran periodismo y bla, bla.

Lo sorprendente es que en el

Lo sorprendente es que en el TÍTULO del arti---c---u---l--o estaba el nombre de ese maravilloso hombre Leo Matiz y además con fecha de nacimiento y muerte. Quedó como un ridíc--u- l -o. Solo quiere criticar y negativamente.

Sociedad =

Sociedad = (Guerrilla)(paramilitares)/corrupción

S = G X P / C

Gobierno corrupto lambe suelas = (Narcos)(paramilitares)/bases militares gringas

GCLS = N X P / BMG

Y ahora con parentesis! WOW!

Y ahora con parentesis! WOW! que inteligente!!!! Que brillante es, creo que la mejor solucion es que se vaya para Cuba alla si que van a aprovechar ese cerebro genial.

. Hay que perfeccionar las

. Hay que perfeccionar las ideas no cree

Porque no hace un ejercicio despejando la ecuación haber cual es el resultado