Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juventud y política

La juventud ha sido la abanderada de grandes transformaciones en la historia de la humanidad, su dosis extra de energía la convierte en un sector de la población capaz de arrastrar tras sus ideales, buenos o malos, a toda la sociedad.

Esta condición se vuelve peligrosa cuando los jóvenes carecen de pensamiento crítico y canalizan su entusiasmo hacia ideales vacíos.
En estas elecciones he visto como muchos de mis amigos que hasta unos meses se declaraban apolíticos, entendiendo el término como desinteresado por el tema, hoy pretenden hablar de la situación del país como el más experto de los estadistas y no es que hayan leído en las últimas semanas el manual: “Politics for dummies”, se trata de un fenómeno mediático que los ha hecho pensar que en cuestión de horas pueden convertirse en un Kennedy o una Margaret Thatcher.
Promueven una lucha contra los medios de comunicación, a quienes ven como artífices de un proyecto para gobernar su mente. Es aquí donde está la mayor contradicción: buscan “liberase” del modelo político que le imponen los medios pero sin notarlo son víctima del mal del que tanto huyen, se han convertido en esclavos de las redes sociales de internet… hasta el color de su ropa han cambiado, y quienes no se visten como ellos son señalados como leprosos… ¡Despierten!

AUGUSTO R. GARRIDO ARÉVALO
CC. 1102813011 de Sincelejo

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Haber primero que todo, los y

Haber primero que todo, los y las jovenes en su conjunto no somos iguales, maxime en politica con que si no podemos menospreciar a todos los y las jovenes, lo que usted dice ocurre en todas la sociedad sin que importe el color, sexo, edad. conosco gentes que nunca les habia interesado la politica electoral, y ahora se creen los sabios solo por que ellos si tienes "experiencia" y yo no.

Creo que la discusion

Creo que la discusion neuralgica no es la juventud, sino todo la sociedad en su conjunto y los que tenemos que desperta no solo somos las juventudes, sino usted y toda la sociedad colombiana, el letargo en que vive colombia afecta a todo nuestro pueblo.