Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Alcaldía y el Dadis tienen la palabra

Aterrador e impresionante, por decir lo menos, el artículo de Rubén Darío Álvarez sobre los recicladores que sobreviven con el comercio de los desperdicios alimenticios que los trabajadores de Urbaser depositan en las cajas estacionarias de basura del Mercado de Bazurto.

Se trata de una denuncia seria acerca de la posibilidad real de que cientos de miles de habitantes de los barrios subnormales y de muchos usuarios y comerciantes pobres de Bazurto, adquieran enfermedades gastrointestinales, peores que el virus AH1N1, provocando una catástrofe sanitaria sin precedentes en la historia de nuestra ciudad. "Armando", el personaje de la crónica de Álvarez, parece de ficción y es apenas el reflejo de lo que se vive en las entrañas mismas de dicha central de abastos, la que, desde afuera y por dentro, se asemeja a un cuadro dantesco de la Edad Media, cuando las condiciones de salubridad en las ciudades eran ínfimas.
Pregunto, ¿ya se habrán dado por enterados la Alcaldía y el Dadis? ¿Será que esperarán a que se produzca una epidemia mortal en más del 40 por ciento de la población de Cartagena? ¿Qué pasa con los derechos fundamentales a la salud y a la vida consagrados en nuestra Carta Magna y que las autoridades locales, regionales y nacionales, en representación del Estado, deben garantizar? Esta situación no es nueva, por lo que no se entiende cómo se ha permitido que se llegue a estos extremos de inmundicia. Con razón, se habla de las dos Cartagenas: la bonita y elegante para mostrar y la sucia y fea que se trata de ocultar, invisible para el turismo pero no para quienes la transitamos a diario de norte a sur y de oriente a occidente. La Alcaldía y el Dadis tienen la palabra.

Rafael E. Yepes Blanquicett
C.C. No 9.093.223 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RAFA, ESTOY DE ACUERDO CON TU

RAFA, ESTOY DE ACUERDO CON TU ESCRITO.
NO SOLO ES FUNCION DEL DADIS, DE LA CUAL NO ESTOY MUY SEGURO, PERO SI ES FUNCION DE TODA LA ADMINISTRACION, PRINCIPALMENTE DE SECRETARIA SOCIAL Y DEL INTERIOR.
ESTO ES HUMILLANTE PARA TODOS NOSOTROS, UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA EL FRACSO DEL ESTADO, SOMOS UN ESTADO FALLIDO Y LOS RESULTADOS SOCIALES DESEMBOCARAN EN UNA SITUACION SIMILAR A LA REVOLUCION FRANCESA. YA VERAS.

Hay personas que se preocupan

Hay personas que se preocupan solamente por el precio de los alimentos y compran los más económicos, sin importarles su procedencia. Sería procedente educar a las poblaciones de bajos recursos sobre salubridad y las consecuencias de ingerir alimentos en mal estado, si se hace esto, seguro que las condiciones del mercado de Bazurto mejorarían o tendrían que cerrarlo por falta de clientes

Están en lo cierto todos,

Están en lo cierto todos, pero acuerdense no solo son los barrios subnormales, porque en todos los barrios existen carretilleros o buhoneros que venden cualquier cantidad de alimentos, que realmente no sabemos si estan mezclados los de primera con los que han sido dados de baja en el mercado.
Pero esta labro de investigación y de salubridad del mercado bazurto no solo es del dadis es todos los estamentos gubernamentales, porque muchas de las carteras del despacho tienen que ver con esto,.
Por favor dejen su escritorio por un día y salgan a trabajar, pongonse al frente de sus puestos y trabajen que los sueldos son muy buenos, y el comun de los cartageneros no alcanzamos ni a una cuarta parte de su ssalario, asi que justifiquen el sueldo.

Sr. Yepes Blanquicett; como

Sr. Yepes Blanquicett; como siempre usted leyendo los artículos como le conviene a su resentimiento con todo lo que tenga que ver con el gobierno de Álvaro Uribe. Sera que Ud. No leyó que el personaje de la historia fue un peligroso delincuente y en la actualidad es un drogadicto, que se puede esperar de estas personas si no es maldad y suciedad, pero claro seguro ese señor es delincuente y drogadicto por culpa de Uribe según Ud. Sea objetivo en sus apreciaciones para así construir una sociedad de la cual todos nos sintamos orgullosos de pertenecer.

LO PRIMERO QUE DEBEN HACER

LO PRIMERO QUE DEBEN HACER TODOS ES TENER SENTIDO DE PERTENENCIA Y NO DEJARLE TODA LA CARGA A LA ADMINISTRACIÓN.
CUANDO APRENDAN A PRACTICARLO OTRA COSA SERÍA.
NO LE SIGAN ECHANDO LAS CULPAS AL GOBIERNO...CADA UNO DE USTEDES SON LOS RESPONSABLES.

QUE HORROR!!!!!

verraco , es grande el

verraco , es grande el problema, es una situación vieja,la cosa no es fácil,es cuestión de ponerse como dicen en los zapatos del otro, cuando alguien se atreve hacer un negocio con los desperdicio, alimentos en mal estado de higiene, que relativamente estan bien, sera que alguien quiere comer alimentos en esas condiciones, y quien no quiere comprar alimentos de los supermercados de cadena. pienso que además de la autoridad local,representada en la alcadesa es un problema de toda la clase dirigente de la ciudad,sector publico, y privado, senadores,representantes a la camara, diputados, concejales, la miseria en que viven muchos a tocado fondo, increíble tener que comer basura,porque ,no tengo capacidad de comprar alimentos sanos, pienso que no se es resentido por ver a mucha gente comer basura, si tenemos tierras actas para cultivar muchos alimento ,y formas para generar empleos productivo para que esta gente dignificar les sus vidas y su familia.