Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La autoreforma es urgente

Colombia requiere con  suma urgencia que sus Partidos Políticos tengan filtros y exámenes de probidad, moralidad, pertenencia y eficiencia de todos los candidatos a cuerpos colegiados, comenzando por el más importante y esencial para cualquier República como es el Congreso de la nación; que es el eje del poder Legislativo.

Es claro que lo relatado por el Presidente Santos en su alocución no se puede quedar así. El Congreso tiene gente fuera de serie, con la dimensión de sus vidas gozando de salud espiritual evidente. Estos mismos miembros de categoría y suficiencia están poniendo el grito en el cielo, por la misma repulsa que causa en ellos al saber que comparten espacio con otros que no respetan a la comunidad nacional ni a las instituciones. Todos ellos deberían promover la autoreforma.

No hay que perder la paciencia y la calma. Hay que conservar la cabeza fría y estupendamente fresca y reflexiva.

"De cabezas calientes" como del leguaje desapacible no salen por lo regular buenas cosas. Hay que aceptar que el Congreso tiene miembros valiosos; que deberían procurar la búsqueda de una verdadera Auto Reforma y apuntarle a la Unicameralidad.

Colombia se merece tener un Congreso a la altura y categoría de un verdadero y genuino recinto del pensamiento social, donde abunde por todos sus costados el interés colectivo para entregarle al país la izada permanente de la bandera con los ocho mandatos inscritos en el Preámbulo de la Carta Magna de 1991.



Rogelio Vallejo Obando

CC. 19.127.119 de Bogotá.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El verdadero afan de

El verdadero afan de blindarse ante cualquier acusacion es por que ellos saben que son culpables, y con la reforma lo que quieren es buscar el perdon por muy culpables que sean, pero el pueblo que siga padeciendo de las arbitrariedades de estos personajes.