Buzón


La autoreforma es urgente

Colombia requiere con  suma urgencia que sus Partidos Políticos tengan filtros y exámenes de probidad, moralidad, pertenencia y eficiencia de todos los candidatos a cuerpos colegiados, comenzando por el más importante y esencial para cualquier República como es el Congreso de la nación; que es el eje del poder Legislativo.
Es claro que lo relatado por el Presidente Santos en su alocución no se puede quedar así. El Congreso tiene gente fuera de serie, con la dimensión de sus vidas gozando de salud espiritual evidente. Estos mismos miembros de categoría y suficiencia están poniendo el grito en el cielo, por la misma repulsa que causa en ellos al saber que comparten espacio con otros que no respetan a la comunidad nacional ni a las instituciones. Todos ellos deberían promover la autoreforma.
No hay que perder la paciencia y la calma. Hay que conservar la cabeza fría y estupendamente fresca y reflexiva.
"De cabezas calientes" como del leguaje desapacible no salen por lo regular buenas cosas. Hay que aceptar que el Congreso tiene miembros valiosos; que deberían procurar la búsqueda de una verdadera Auto Reforma y apuntarle a la Unicameralidad.
Colombia se merece tener un Congreso a la altura y categoría de un verdadero y genuino recinto del pensamiento social, donde abunde por todos sus costados el interés colectivo para entregarle al país la izada permanente de la bandera con los ocho mandatos inscritos en el Preámbulo de la Carta Magna de 1991.

Rogelio Vallejo Obando
CC. 19.127.119 de Bogotá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS