Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La ayuda a Haití

Con mucha solidaridad hemos visto como la comunidad internacional en todos sus niveles, Ongs, organismos mundiales y regionales y la sociedad en general están colaborando con el envío de ayudas para esta tragedia que padece el pueblo haitiano.

De esta manera se cumple el dicho que dice “hoy por ti mañana por mí”, pero lamentablemente nunca es suficiente sobre todo cuando las ayudas llegan cuando hay una catástrofe de esta magnitud.

¿Por qué el mundo tiene que esperar que sucedan estas cosas para ser solidario? Haití que no solo está en la ruina y el caos por este acontecimiento, es de los países más pobres en el mundo, lo que va ser una tarea difícil y casi diría que imposible de arreglar si los países más desarrollados no colaboran en el aspecto político.
El mundo esta lleno de naciones como Haití en donde la pobreza la generan el saqueo de los países poderosos y unas elites que nunca se identifican con sus pueblos y también se encarga de colaborar en ese saqueo. Cabe recordar que Haití padeció una larga dictadura fascista apoyada por EE.UU. y países europeos y cuando al fin llegó al poder un gobernante democráticamente elegido con promesas de cambio social y esperanzas fue derrocado por una elite militar fascista, pero paradójicamente es EE.UU. el que se encarga de restablecer en el poder al presidente derro-cado, pero tampoco duraría pues para los intereses de los gringos ya no servia, y apoya a los que lo derrocan nuevamente, así como pasó en Honduras recientemente. Repasemos la historia y nos daremos cuenta que el caso de Haití se parece al de muchos pueblos del mundo y en donde las potencias tienen una gran responsabilidad por la miseria que padecen esos pueblos.

Ariel Barrera-Haddad
C.C. No. 73.145.633

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://www.meteored.com/ram/9

http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/

todo sobre el proyecto haarp que esta manipulando el clima y provocando terremotos para la satisfaccion de los intereses gringos

los gringos quieren

los gringos quieren aprovecharse de la situación, denuncia el presidente de Francia.gringos no dar dedal sin interes.

http://www.bibliotecapleyades

http://www.bibliotecapleyades.net/haarp/esp_HAARP_25.htm

La duda que me asalta de

La duda que me asalta de estas ayudas es que, a veces, se es tan celoso de su distribución que en ocasiones llegan demasiado tarde a donde deben llegar , o van a parar a las manos menos necesitadas.

Espero que el comentario de

Espero que el comentario de Haddad no sea mas de que se le ocurrio escribir ese disparate de Gringos y otras estupigeces y SIIII creo los gringos estan inventandos una maquina para limpiar el mundo de inservivles o que se venden a paises extranjeros!!! o no? Y aun despues de que USA fue el ogro segun este Haddad (suena como sadat tuvireon muchos paises de hacer una joya de Haiti.pero no ayudo ni Iran o China o vecinos. Que prestigio a este periodico hara articulos sin sentido asi.

mas disparate es esto que

mas disparate es esto que acabas de escribir que no se entiende un qlo, si usted piensa que hay que "limpiar el mundo de inservibles" usted tiene una mentalidad facista, no se por que le duelen tanto los gringos y china si esta colaborando fue uno de los primeros en enviar ayuda y gente, pero a Irán la estan radiando para causar un terremoto

Tiene razon Sr. Sadat...Es

Tiene razon Sr. Sadat...Es culpa mia de contestar algo que no desifro....yo ya aconsejaba dejar de opinar sobre discursos De Chavez; pero sinceramente eso de facista (no creo que sabe que fue eso en politica y que tiene que ver Gringoscon eso) el unico que exploto a Haiti fue Francia (lea el Tiempo de Bogota) pero eso de maquinas de causar temblores y ahora eso de "radiando para causar un terremoto!! Huy Seguire contestando la de Chavez son mas claras!! Perdonb Sr y al
Universal.