Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La base naval y el Distrito

En el editorial de ayer, El Universal  se quedó corto en el señalamiento de problemas cotidianos en movilidad, vías y drenajes que tienen nuestra calidad de vida en el suelo; sin embargo, es entendible que ni siquiera una página completa  sería suficientes para hacer mención a tanto problema. Hago referencia a problemas puntuales derivados del establecimiento de  la base naval en Bocagrande. Al  final de la Carrera 3, en un largo tramo de la San Martín delimitado por sus dos entradas, desde Block Buster hasta Carulla,  mientras   los terrenos de la  base, estando a un nivel  inferior,  permanecen   secos, contrariamente     la ciudadanía se ve obligada a  transitar  sus vehículos por esa vía convertida en  una interminable charca. ¿Qué drenajes taparon allí? Es importante que el  Distrito  ordene una revisión.  Los peatones no disponen de un seguro andén,    debido a la existencia de un alto muro  dispuesto frente a La Olímpica, casi en la vía, para proteger las casas de sus altos oficiales.  Por otro lado, frente a Carulla, han invadido  sus escasos sitios de parqueo  cientos de  motos de sus trabajadores y contratistas, que antes permanecían en terrenos de la base.    Por último, y  para rematar, al final del recorrido, si va al Centro,  se encuentra con el único sitio de parqueo, al parecer de su propiedad (La Marina),  de pésimo drenaje y pavimento que contradictoriamente tiene sus tarifas dos veces más altas que las del Centro de Convenciones, parqueadero éste que sí dispone de una muy buena infraestructura. Toda la vida me he preguntado, ¿cuánto cuesta al Estado esa base y para qué sirve?

Ricardo Torres Porto

C.C. No.19.228.645 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Torres Porto,

Señor Torres Porto, seguramente usted comprò su libreta militar, pues si por lo menos hubiera prestado el servicio militar tendrìa mìnimamente una mediana idea para que sirven las Fuerzas Militares de Colombia.

señor veedor, el sr portio

señor veedor, el sr portio tiene razon y para que sepa, la base tapo los dreanjes y no deja que nadie revise, ni la alcaldia, que carajo se creen?????? no confundas con el tema de defender la patria les da derecho a abusar!!!!

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el Sr. Ricardo Torres......

La presencia continua de la

La presencia continua de la base militar en ese sitio, no es mas qeu una calra demostracion de la poca valia que, el ejercito tiene por la ciudadania. En caso de una guerra este sitio es un objetivo militar primario. Ell traslaso que debia haberse hecho lustros atras por iniciativa de las Fuerza "naval" es eveidencia de qeu par alos altos mandos militares de Bogota, no es mas que un campamento turistioco para ellos.