En el editorial de ayer, El Universal se quedó corto en el señalamiento de problemas cotidianos en movilidad, vías y drenajes que tienen nuestra calidad de vida en el suelo; sin embargo, es entendible que ni siquiera una página completa sería suficientes para hacer mención a tanto problema. Hago referencia a problemas puntuales derivados del establecimiento de la base naval en Bocagrande. Al final de la Carrera 3, en un largo tramo de la San Martín delimitado por sus dos entradas, desde Block Buster hasta Carulla, mientras los terrenos de la base, estando a un nivel inferior, permanecen secos, contrariamente la ciudadanía se ve obligada a transitar sus vehículos por esa vía convertida en una interminable charca. ¿Qué drenajes taparon allí? Es importante que el Distrito ordene una revisión. Los peatones no disponen de un seguro andén, debido a la existencia de un alto muro dispuesto frente a La Olímpica, casi en la vía, para proteger las casas de sus altos oficiales. Por otro lado, frente a Carulla, han invadido sus escasos sitios de parqueo cientos de motos de sus trabajadores y contratistas, que antes permanecían en terrenos de la base. Por último, y para rematar, al final del recorrido, si va al Centro, se encuentra con el único sitio de parqueo, al parecer de su propiedad (La Marina), de pésimo drenaje y pavimento que contradictoriamente tiene sus tarifas dos veces más altas que las del Centro de Convenciones, parqueadero éste que sí dispone de una muy buena infraestructura. Toda la vida me he preguntado, ¿cuánto cuesta al Estado esa base y para qué sirve?
Ricardo Torres Porto
C.C. No.19.228.645 de Cartagena.
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