Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La cabalgata

Soy vecino del barrio Pie de la Popa, tengo 44 años de estar ahí residenciado y he notado como han acabado con la tradicional cabalgata de las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria. Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y el vandalismo prospera, por favor, con una buena organización, con la ayuda de la Policía, las instituciones pertinentes e incluso con la colaboración de los mismos caballistas y si ustedes acogieran algunas recomendaciones podríamos seguir disfrutando por muchos años más de la cabalgata.

Algunas de las recomendaciones son:
Poner una hora de finalización de ventas de bebidas alcohólicas en los establecimientos autorizados como las tiendas y licoreras.
Comunicarle a las empresas de aseo correspondientes que al finalizar la cabalgata limpien los espacios sucios como hacen cuando se realiza el Bando del 11 de noviembre e igualmente en la cabalgata de Bruselas.

Antonio del Real Carrasquilla
C. C. No 73.096.016 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tristeza que un evento

Que tristeza que un evento Cartagenero de integracion de todas las clases sociales,no cuente con el respaldo de las autoridades.Los cartageneros de verdad se dejaron desplazar sin pena ni gloria.Lo ultimo que supe fue que la camara de comercio en un estudio considero este como la segunda fiesta popular luego del 11 de Noviembre.

La camara de comercio saco

La camara de comercio saco cuenta de los millones que producia este evento a los pobres para comprar los libros de los hijos y a la industria de cueros en sillas, y arapos para los animales con sus juguetes generaban en ese entonces casi 1000 millones de pesos.

e El Gobierno es para que

e El Gobierno es para que se ponga al frente y encienda la maquinaria de hacer dinero para el pueblo y haga de estas fiesta la mejor muestra Caballistica de Centro America.Que Cartagena pone el encenario.

A todo le llaman fiestas,

A todo le llaman fiestas, semejante esperpento de caballos cagando las calles amén del vandalismo de los jinetes en estado de alicoramiento.

eso es de pueblo!!! de

eso es de pueblo!!! de acuerdo conm ordaher, cual integracion de cuales clases sociales?