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La Cartagena que sueño

El servicio de transporte con motocicletas lo vi iniciarse hace 10 años en un corregimiento de Lorica (Córdoba) llamado Tierraltica, cuando el campesino de nombre Quinoja Hernández, compró una moto para llevar a su hija a la carretera en la orilla del río Sinú y recogerla al regreso del colegio, pero siempre encontraba un pasajero cuando quedaba libre y fue así como decidió explotar la-boralmente su moto.

Con el transcurso del tiempo y el au-mento del desempleo, el mototaxismo se convirtió en el rebusque laboral del pueblo hasta llegar a invadir pueblos y ciudades.
En Cartagena el mototaxismo se ha convertido en un gran problema de indisciplina social porque las autoridades del estamento público no han sabido, no han querido o no se han decidido a imponer la autoridad para organizar esa actividad que se ha instituido en un servicio necesario y útil por ser flexible y versátil, pero por estar desorganizado está causando estorbos y accidentes mortales.
La solución es que la persona que quiera dedicarse a mototaxista debe mostrar que está sin empleo y cumplir todos los requisitos que le exijan las reglas o normas de transporte y tránsito. Así mismo todas las motos dedicadas a esos servicios deben estar pintadas del mismo color (verde) con pintura reflectora, asimismo los cascos y chalecos.
El número de placas de las motos deben estar visibles con pintura negra en cascos y chalecos.
A las autoridades competentes les corres-ponde reglamentar esta actividad para evitar la inseguridad y la accidentalidad mortal que genera.

Las motocicletas particulares tendrán color distinto a las de servicio público, pero el chaleco y el casco deben llevar el mismo color de la moto.

Joaquín Rosales Mendoza
C.C. No 1535331 de San Pedro (Sucre)

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Comentarios

AQUI NO HAY NADA QUE

AQUI NO HAY NADA QUE DEMOSTRAR, SENCILLAMENTE A ESTOS SALVAJES HAY QUE SUPRIMIRLES ESA ACTIVIDAD. ESTA COSTUMBRE FUE TRAIDA DE PUEBLOS MAS ATRASADOS QUE CARTAGENA, Y AQUI EL RESULTADO: DEGRADACION Y RETROCESO SOCIAL, HOY CARTAGENA DA GRIMA, ES UN POBRE PUEBLOS DE MAL A MUERTE, CON UNA HORDA DE ATRACADORES Y ATARVANES EN MOTOS, ASESINOS, Y LOS POLITICOS APOYANDOLOS, PORQUE LES SIGNIFICAN VOTOS.

Que los uniformen y que les

Que los uniformen y que les coloquen unas leyes que los apliquen a ellos me parece bien. Pero no suprimir una actividad que da alimento a muchas familias, que de otra manera no podrian comer por la falta de empleo reinante en Cartagena. Donde las universidades sueltan cada dia mas personas con capacidad laboral, pero sin poder conseguir empleo.

Fleteros, atracadores,

Fleteros, atracadores, corrupcion hay en todos lados, es facil culpar a los mototaxistas de todo, personalmente soy de las personas que usa este sistema de transporte, me aterra mas que estrellarme en una moto coger una buseta, ahogarme en esos hornos, quedarme sorda con la champeta a toda potencia, en un auto que se cree un caracol.

SALGA Y MIRE: VENDEDORES

SALGA Y MIRE: VENDEDORES AMBULANTES, MALABARISTAS, MENDIGOS, LIMPIAVIDRIOS, VENDEDORES DE CUANTA PORQUERIA, FLETEROS, ATRACADORES, POLICIAS, MOTOTAXISTAS, ATRACADORES, CARRETILLEROS, CHASEROS, VENDEDORES DE TINTOS, DESEMPLEADOS,ENFERMOS, PROSTITUAS, M.A.R.I.C.A.S,, ESCUHE EL CHISTE DE DAVID SANCHEZ JULIAO: "EL PACHANGA", ESO ES CARTAGENA, FIEL COPIA DE CORDOBA Y SUCRE, QUE HORROR.

Es curioso la cantidad de

Es curioso la cantidad de gente que escribe con propuestas a la ligera para solucionar problemas complejos.

Yo no soy mototaxista ni

Yo no soy mototaxista ni tampoco estroy en contra con ellos, lo que si no podemos es legalizar este medio como transporte público; el problema es que cada día hay más desempleo y el mototaxismo ha sido la salvación para que el Gobierno disfrace que el desempleo ha disminuido.

SI SE PUEDE REGLAMENTAR EL

SI SE PUEDE REGLAMENTAR EL MOTOTAXISMO (1)
Para reglamentar el mototaxismo no es necesario legalizarlo ni mucho menos suprimirlo pues sabemos que muchas familias honestas hallan en él su sustento. El distrito, mediante un decreto, podría exigir a los que conducen motos que para que puedan llevar parrillero deben: demostrar que son los dueños de las motos, que están pintadas de un color determinado, tener certificado de haber aprobado (sigue)

SI SE PUEDE REGLAMENTAR EL

SI SE PUEDE REGLAMENTAR EL MOTOTAXISMO (2)
un curso de conducción, poseer todos los documentos que deben presentar
los conductores, cumplir las normas de tránsito, usar cascos que no les oculten totalmente el rostro, no conducir a más de 60kph, entre otras.

SI SE PUEDE REGLAMENTAR EL

SI SE PUEDE REGLAMENTAR EL MOTOTAXISMO (3)
Esta propuesta no es imposible ponerla en práctica pero los altos funcionarios del DATT, si es que la leen, no la atenderán tal vez porque a ellos sólo les interese cobrar puntualmente sus jugosos sueldos o quizás porque vivimos, como en la fábula, en un país de ratones donde nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato.

En ninguna parte del mundo

En ninguna parte del mundo podrian eliminar el nivel de alto riesgo con solo un reglamento.
Pero aqui en Colombia , esperan milagros con una reglamentacion, Borrar el nivel de alto Riesgo. Cuantos huesos rotos por dia tenemos hoy? Cuantos quedan con secuelas?