La Ciénaga de Las Quintas

Hace días, dos amigos, Fernando Fernández y su señora María Eugenia, invitaron a toda la ciudad a un evento que llegaba a segunda versión, “El abrazo de la ciénaga de Las Quintas”, un evento que busca proteger a este cuerpo de agua de los embates de la contaminación, más aún si está ubicado a la orilla del Mercado de Bazurto y recibe toneladas de desperdicios.

Es preocupante la situación de este sistema estratégico ambiental de la ciudad. Necesita más que un abrazo de miles de cartageneros y cartageneras: necesita un compromiso serio de esta y las siguientes administraciones para protegerlo. Pero lo más sorprendente para el ciudadano que circula todos los días por ese espacio, es la presencia de un grupo de seres humanos que se ubica a las orillas afeando mucho más el paisaje. Son como veinte personas entre hombres y mujeres de extrema pobreza, que se visibilizan ante los pasajeros de los carros que pasan por su lado. Parece que viven en otro mundo, juegan, comen y beben e inclusive hacen sus necesidades fisiológicas ante un publico expectante, que, con el trancón, sólo les queda mirar el espectáculo. El programa para disminuir la pobreza absoluta debe mirar un instante a esta población. Intervenir lo antes posibles, ya que son ahora una pequeña población, pero que puede seguir creciendo. Debemos recuperar a estas personas y darles una vida digna. Al igual que ya no vemos gamines en la ciudad, espero no ver a estos seres humanos debatirse públicamente con su miseria.

Uriel Gustavo Aguilar Alvarez

C.C.No.73.094.967 de Cartagena.

Indicadores económicos
2014-11-24

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 21:47

Marea max.: 27 cms.

Hora: 12:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI SEGUIMOS TENIENDO ALCALDES

SI SEGUIMOS TENIENDO ALCALDES TAN TERCOS E IRRESPONSABLES COMO LA ACTUAL SEÑORA QUE RIGE LOS DESTINOS DE ESTA CIUDAD, ESO VA A SEGUIR CRECIENDO, PORQUE MIENTRAS EXISTA LA PORQUERÍA DE BAZURTO EN ESE SECTOR ELLOS ALLÍ VIVIRÁN. Y LOS CUERPOS DE AGUA NUNCA SE RECUPERARAN.

El Mercado es un CANCER y

El Mercado es un CANCER y no hay ningun político con un Plan de buen Diseño para colocarlo donde debe estar. Que pena pero carecemos de LIDERES con amor a CARTAGENA. La clase dirigente compra es en los SUPER y cuando pasan por Bazurto es con la Ventana cerrada.

Los cuerpos de aguas no

Los cuerpos de aguas no pueden crecer con nada y el mercado cada día recibe mas camiones de merca y mas vendedores de todo tipo así estaremos unos arriba de otros en unos años y el pantano de Bazurto muerto . Como sera el Mercado en 5 años con una población de millón y medio. Como detendrá esa población flotante que cada día crece mas y mas.