Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La columna de Collazos

Apreciado Pedro Luís Mogollón:

Decidí hace unos meses volver a abrir los comentarios de los lectores en el foro de eluniversal.com pensando que abría así la posibilidad de debatir ideas, a favor o en contra de mis escritos pero con argumentos razonables.

No ha sido así. He venido soportando insultos personales y comentarios injuriosos escritos por enmascarados en nombre falso. Soy un escritor que cumple con su función crítica dentro de los parámetros de le ética. No quiero exponerme a la bajeza de comentaristas cuya cobardía es mayor que la pobreza de su lenguaje. Creo que le están haciendo un flaco y sucio favor al alcalde que eligieron, igual o más grande al que le hacen muchos de sus nuevos aliados, miembros del Club al que, según ellos, pertenezco (falso), miembros de las élites a las que, según estos difamadores, defiendo con mis escritos (falso). Ellos saben que no es así. Ignoran que no abrigo complejo alguno por pertenecer o no a ningún club, algo que encuentro perfectamente respetable y digno. Ahí está mi obra periodística y literaria para desmentirlo. !Por favor¡ No soy yo quien ha hecho pactos con esos sectores ni les sirve en bandeja el plato de su innegable popularidad. Fieles al consejo de Gobbels, conciben una calumnia, la convierten en consigna y se dedican a repetirla. Y, aunque tengo la sospecha de que se trata de los mismos que se encargaron de enlodar mi nombre y mi origen con manifestaciones xenofóbicas ("inmigrante chocoano", "chocoano negao", etc.), me niego a "dialogar" con esta horda de resentidos. Siempre recordaré la frase leída en la magnífica novela El enano, de Pär Lagervist: "No hay peor enano que el que uno lleva dentro." Si desean cuestionar mis argumentos, que lo hagan escribiendo al correo personal que les ofrezco cada sábado. Así tendré al menos la posibilidad de rastrear el origen de sus cuentas y reservarme el derecho de interponer denuncia por injuria y calumnia cuando encuentre méritos legales para hacerlo. Por esto, he decidido suprimir definitivamente la posibilidad de comentar mis artículos en el foro de la edición digital.

Un cordial saludo

Óscar Collazos

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lastima Oscar, pero algun

Lastima Oscar, pero algun quisiera tener la oportunidad de conocerle personalmente, de mi parte, seguire leyendo sus comentarios,....

usted es un hambre publico, y

usted es un hambre publico, y apanrentemente no los suficientement curtido para escuchar la crtica u opinio de sus lectores.De seguro preferiria vivir en los tiempos anteriores a la internet donde los " escritores" vertian sus pensamientos sin escuchar lo que su lectores pensaran. No pude resistir los insultos.. Senor ignorelos. Y escuches a los qeu si tienen argumentos. que somos muchos.

Oscar: esos nuevos aliados de

Oscar: esos nuevos aliados de el alcalde electo, de los cuales ud habla fueron los que te hicieron perder objetividad, tiene que reconocer que fue asi es de caballeros reconocer sus herrores, asi actuan ellos los que historicamente han manejado el poder.. para su beneficio, utilizan a los negritos inteligentes como ud , nire el comentario del señor ARAUJO AYER.. que descarado, ahora TERAN ES:

EL NUMPLUS ULTRA el mesías,

EL NUMPLUS ULTRA el mesías, cuando todos sabemos toda la descalificacion que hicieron los elitstas estos: Araujo, Fernadez, Del Castillo Cepeda etec son unos oportunistas quieren seguir sus intereses, a su antojo, los contratos grandes los montan ellos. asi hicieron con la Mariamulata todo fue de ellos. ahora que salga se dara cuenta que ni la saludaran.. me imagino que estan pidiendo que le dejen a LUE en Turismo ese es su mayor interes, bueno Don Oscar.. esta es la verdad pelaaa

Por ultimo ojala el alcalde

Por ultimo ojala el alcalde no se deje innubilar, deslumbrar por todo lo que ahora le ofrecen: el buen Yate con la Isla, los bufe de las Américas, las tarjetas DORADAS LA MANSIÓN EN BARCELONA DE INDIAS O HOSPEDAJE ABIERTO EN LAS américas en fin confiamos en Dios que algún día se pongan la mano en el corazón y paguen la deuda social que tienen con Juancho pueblo:: Y que los gobernantes de turno no se dejen utilizar y menos los buenos escritores, como ud don Oscar

Aprende que en la vida para

Aprende que en la vida para que a uno lo respeten debe respetar y no hacias eso , en la campaña electoral menospreciaste a Campo y a muchos que no pensaron como tu, asi mismo eres en la vida diaria, desprecias a todo el que consideras menos que tu , eso no es digno de alguien que dice ser intelectual, para la proxima Oscar conecta el cerebro con la lengua y tendras mejores resultados.

Oscar le sugiero que recupere

Oscar le sugiero que recupere su independencia, hable de los monopolios que tanto daño le hacen a cgena: SP invadió el espacio publico, rellena la bahía, guías y taxistas hoy son limosneros, se robaron las acciones en fin, Muelles el Bosque se apodero de Isla del Diablo, rrelleno mas de un km de Bahia ( Echavarria) Araujos: privatizaron la playa, construyeron en zona de manglares el centro de convenciones.. todos invasores con la venia de los gobernantes ojo Alcalde.. pero como aportan!!!!

Otra columna que dejaré de

Otra columna que dejaré de leer ... Junto a las de Múnera y Angulo Bossa ... Solo espero que El Universal mida las visitas a los diferentes columnistas y decida si esos espacios sin foro de opinión valen la pena. Senor Collazos ... aún está a tiempo de cambiar de parecer ... Y, bienvenido al periodismo del siglo 21.

Bueno... ahora falta que

Bueno... ahora falta que Campo no le de la razón con sus actuaciones. Corresponde a El y solo a El, ayudar a quienes lo han defendido de los duros comentarios del señor Collazos. Al final no vaya a ser que toque pedirle perdón al columnista. Conste que voté por Campo!