Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La contratación en el Distrito

En los últimos dos años he tenido la oportunidad de participar en los diferentes procesos contractuales publicados por la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, encontrando una mejora sustancial en el cumplimiento de lo estipulado en los principios y el clausulado de las normas que rigen la materia.

 Esto ha permitido una democrati-zación en la contratación, lo cual ha beneficiado  a un gran número de empresas e ingenieros a quienes, en los últimos años, les fue difícil acceder a la participación en los mismos. En este sentido, es importante resaltar que el Estado ha realizado un  esfuerzo para lograr la pluralidad de oferentes, selección objetiva y transparencia con la expedición de normas como la ley 1150 de 2003 y sus decretos reglamentarios, cerrándole el paso a la corrupción y otorgando un trato igualitario a cualquier persona que quiere participar en estos procesos. Dentro de estos cambios positivos, debo resaltar la labor de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, quien ha tenido la voluntad y la decisión de apartarse de los viejos esquemas, con el fin de aplicar cabalmente las normas. Esto se ha visto reflejado en la preponderancia que se le ha dado, por parte de esta administración, al desarrollo de infraestructura vial, de salud y educación, mejorando la calidad de vida del pueblo cartagenero y otorgando oportunidades laborales a ingenieros y arquitectos de participar en la modernización de la ciudad que queremos.

Jimmy Morelos Orozco

C.C.No. 73.078.346 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODAS ESTAS CARTAS PARECEN

TODAS ESTAS CARTAS PARECEN ELABORADAS POR UNA MISMA PERSONA.

TODAS ESTAS CARTAS PARECEN

TODAS ESTAS CARTAS PARECEN ELABORADAS POR UNA MISMA PERSONA.

SI SEÑOR Y LOS LAMBERTOS

SI SEÑOR Y LOS LAMBERTOS PRESTAN EL NOMBRE , SOLO LES FALTA LAS LAGRIMAS , TAN VIEJOS Y COMO LOS MANEJAN , ANIMALITOS DOCILES , WUEPHUTAS NO SE DEJEN COMPRAR O MANDAR POR UN BOCAO DE COMIDA , UN ABRAZO O UNA FOTO CON EL CORRUPTOS , NO JODA TRONCO DE EJEMPLO LE ESTAS DANDO A TUS HIJOS , AMIGOS , ETC LAMBON SUPONGO QUE MAS TARDE SALDRAN OTROS LAMBONES AL RUEDO , TORCIDO........

IMAGINENSE ESTE TIPITO

IMAGINENSE ESTE TIPITO HABLANDO DE CORRUPCION EN LAS REUNIONES , HABLADOR DE DAMIER , ESO LE ESTA ENSEÑANDO A LOS HIJOS A SER TORCIDOS COMO PAPA , NO HERMANO ATERRICE , "BAJATE DE ESA NUBE QUE AQUI ESTA LA REALIDAD" TE LO MANDO A DECIR CELIA...........................................................CRUZ , VEELO MAL PENSADO YA CREIA QUE ERA UNA CHICA Y LE CORRIO LA MADRE POBRECITA...CHAO ME VOY ADIOS.PUM PUMPUM

Definitivamente, cualquiera

Definitivamente, cualquiera creería que estamos festejando el día del lambón cartagenero. ¿Qué clase de campaña política es esta? ¿Acaso es casualidad que la mayor parte de las cartas publicadas hoy consistan en adulaciones? Además, dónde se ha visto que la gente común y corriente tenga que escribir en los periódicos para demostrar cosas como esta. Supuestamente las administraciones deberían ser transparentes sin necesitar la presencia de voluntarios saltando y croando.

Cuando el ambiente político

Cuando el ambiente político se caldea de cara a elecciones salen detractores de todos los lados, pero cuando chillan porque les hace falta hacerse al erario público para costear su campaña, deja mucho que desear. La buena para ti Mulata, por lo menos tiene las obras que demostrar que es posible el cambio en nuestra Cartagena, ahora ¿qué se puede decir de todos los demás aún investigados o inhabilitados?