Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La corrupción

Hoy por hoy nuestro país es uno de los más corruptos en el globo terráqueo, ostentando,  si mal no estoy, un honroso segundo o tercer lugar; y como tal, muchas de nuestras instituciones, ciudades y departamentos, no son ajenas a esta mención.

Como ejemplo tenemos a Bogotá que de alguna manera se vienen descubriendo y denunciando cosas y  casos en la contratación de obras públicas; del orden Nacional hay casos puntuales entre otros, Agro Ingreso Seguro (AIS), y  más recientemente, el multimillonario desfalco a la salud de los colombianos por parte de funcionarios y ex funcionarios de las  EPS y el Ministerio de la Desprotección Social. 

Cartagena no se escapa de esta red de corrupción que a  azota al país. Lo que ha hecho la Administración Distrital en cabeza de su alcaldesa,  con relación a la venta de un sector de playa en El Laguito, es un abuso de poder  que raya en la arbitrariedad y el prevaricato. Que era un pedazo de playa o lote baldío, vengan todas las interpretaciones etimológicas y jurídicas sobre esta palabra. Todos los terrenos baldíos que son de uso público y que pertenecen al Distrito, al Departamento o a la Nación, ¿se pueden vender? ¿Por qué no se invierte en ellos y se les adecua  para el goce y disfrute de todos los ciudadanos?

Julio C. Carbonell G.

C.C No. 73.082.850 de Cartagena.



 

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En estos dias los politicos

En estos dias los politicos hacen de las suyas para decir u hacer cualquier cosa con tal de sumar votos, y es esta epoca donde nace la corrupcion.

Julio, estas politiqueando

Julio, estas politiqueando con esa posicion farisea, acusar a la Alcadesa de algo que ya se habia vendido, demuestra otras actos de corrupcion de parte de la Alcaldesa y entonces hablamos, por lo pronto, averigua quienes fueron los que vendieron el lote. Hablame del Gobierno de Uribe y sabras lo que es corrupcion....

LA CORRUPCION ANDA CAMPANTE

LA CORRUPCION ANDA CAMPANTE POR TOOODOS LADOS, PICUAS PARA TODO, PARA LIBRARSE DE UNA MULTA, PARA CONSEGUIR UN CUPO, PARA UNA CITA MEDICA, PARA QUE TE HAGAN UN RECIBO FALSO, PARA TOOOOODO!!!! ESTE PAIS NO LO ARREGLA NADIE!!!!!!!!

el antídoto o vacuna. esta

el antídoto o vacuna. esta lejos de llegar masivamente a curar esta enfermedad,hablar de esta epidemia es complicada uno no ve cual no esta infectado.la única forma para reducir en el momento puede ser la educacion y los responsables de la buena educacion se la tumban.

La corrupcion y su

La corrupcion y su permisibilidad a tomado cifras catastróficas.