Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La corrupción política

Significa el robo que hacen los políticos que son elegidos por el pueblo para Alcaldía o gobernadores.

¿No sería mejor eliminar ese proceso electoral y dejar que el Presidente de la República nombre gobernadores, y que el gobernador nombre alcaldes, como era antes. En esos tiempos no se hablaba de corrupción. Digo estas cosas para que el pueblo tome conciencia que la elección de alcaldes y gobernadores no sirvió para nada, no tienen autonomía para hacer desarrollo. La base del desarrollo es la educación. En Colombia no se han hecho grandes universidades públicas con todas las facultades del saber, para que así el pueblo se eduque y seamos gente digna y decente. Así se podrá eliminar la pobreza y seremos un pueblo feliz. ¿Saben lo feliz que es vivir en un pueblo educado? Pero para eso se necesita tener las necesidades básicas resueltas. Queda demostrado que hacer elecciones no es hacer democracia en Colombia. Aquí se hace corrupción. A pesar de los miles de millones de pesos que le cuestan al estado hacer un debate electoral, la Unesco divulgo el año pasado que en Colombia morían 15mil niños menores de 5 años por desnutrición crónica.

Medardo Ordosgoitia Trespalacios

C.C.No.9.062.539 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una propuesta indecente e

Una propuesta indecente e inapropiada, imaginense a Uribe nombrando de Gobernador de Bolivar y Alcalde de Cartagena a Jorge Noguera y Maria del Pilar Hurtado...; o a Lopez Cossio y Andres Felipe Arias...; o mejor aùn a Jose Obdulio y Roy Barrera, ya no tendriamos corrupcion en Bolivar sino una tirania mas que corrupta.

POR ESO ES BUENO DARLE LA

POR ESO ES BUENO DARLE LA OPORTUNIDAD AL VIEJO CAMPO ELIAS Y EVITAR QUE SIGAN DESANGRANDO SALVAJEMENTE AL PUEBLO Y FRENTIAO , DESTRUYENDO CARROS , DESPILFARROS ETC ETC..

Seamos sinceros: la verdad es

Seamos sinceros: la verdad es que que no hay opciones. La política colombiana ha llegado a un punto tal de degenere que ni por elección ni por nombramiento servirían alcaldes ni gobernadores, por la sencilla razón de que serían los mismos. ¿A quienes nombraría el presidente? A los políticos. ¿Quienes se eligen por voto popular? Los políticos.

¿De que sirve cavilar para

¿De que sirve cavilar para decidir por quien votar si a cualquiera le pagan 20.000 y así se decide quien gana el circo? Para completar, aparece un chavecillo. No necesitamos más demagogia. En fin, nos jo...