Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La corruptela

La corrupción nos está llevando al abismo. Todo el mundo quiere descollar al precio que sea, porque el poder da muchas herramientas para pisotear al más débil. Me refiero a que todo el origen de estos males está en la clase política de nuestro país. Cuando alguien  aspira a un cargo público se pone su mejor careta: "prometer lo que nunca será capaz de cumplir", porque antes ha empeñado su alma  al demonio,  pidiéndoles favores a los asesinos, feriándose los contratos de las obras de gran envergadura con el consabido  “como voy yo ahí”. El erario público se lo han feriado una y otra vez. Por tal razón, vemos pueblos infelices en el departamento de Bolívar, donde no existe  un acueducto óptimo, escuelas construidas con materiales de pésima  calidad, que con el primer ventarrón se vuelan todas las tejas, y así las ilusiones de muchos niños paupérrimos. Pueblos con vías en pésimo estado, la salud se convirtió en negocio. Cuando se llega a una sala de urgencias a mendigar que lo atiendan, es cuando uno piensa "que feo es ser pobre". Casas de interés social que dan grima, entregadas casi en obra negra. Pandillismo por falta de oportunidades de trabajo, estudio, vida miserable. ¿Quiénes son los que tienen que empezar a cambiar? Nuestros gobernantes, sin discusión alguna.

Margarita Cecilia Rodríguez Martínez

C.C.No. 33.120.708 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señora Rodríguez, todo lo que

Señora Rodríguez, todo lo que dice usted en su carta es cierto. Aquí la corrupción campea en todas las esferas sociales y en todos los sectores, lidrada por la clase politiquera, claro está. Me permito hacerle una observación: el erario, en el uso que usted le da, siempre es público.

TIENE TODA LA RAZON. SE TIENE

TIENE TODA LA RAZON. SE TIENE ES QUE DENUNCIAR Y VOTAR A CONCIENCIA EN LAS ELECCIONES YA TODOS CONOSEMOS A LOS CORRUPTOS POR LO QUE SE TIENE QUE RECHAZAR AL NO VOTAR POR ESOS CORRUPTOS Y REPITO DENUNCIAR Y TENER MUCHA HONESTIDAD DE ESA MANERA EMPEZAREMOS A DERROTAR A LOS CORRUPTOS.