Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Corte omnipotente

Es lamentable que la Corte Suprema de Justicia haya decidido cuestionar la independencia de la Procuraduría General de la Nación para investigar y sancionar a Piedad Córdoba.

Ahora resulta que el investigado es el procurador Alejandro Ordóñez, a quien la Constitución le ha dado la potestad para sancionar funcionarios públicos que cometan faltas disciplinarias. ¿Y quién investiga a la Corte? ¿Quién sanciona a sus magistrados por no cumplir con su deber constitucional de nombrarnos un Fiscal General de la Nación? ¿A quién apela el pueblo colombiano cuando la Corte dicta sentencia? Parece que todas las ramas del poder público están sometidas al poder omnímodo, omnipotente y casi monárquico de dicha Corte, que niega extradiciones ordenadas por presidentes, pone en el banquillo a procuradores y deja fiscales interinos.
Daniel José Taborda
C.C.No. 73.446.800 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia debe ser investigada por la camara de representantes y acusarla ante el Senado.Pero estos le tienen miedo.y El que tiene miedo prevarica.

Aunque te duela en el alma,y

Aunque te duela en el alma,y tu herida trasude ponzoña ,porque trancaron a tu benefactor la permanencia en el poder,la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA,es eso, SUPREMA.
Y de seguro que el Procurador,al extralimitar sus funciones,pues su brazo no aplica a los elegidos por voto popular,se verá en calzas prietas pues con esta ya tiene dos investigaciones.

Si de algo debemos

Si de algo debemos enorgullecernos en este paìs, es de la labor que la Corte Suprema de Justicia, y el Fiscal Mendoza Diago, porque fiscal es lo que tenemos, han desarrollado. Lo que pasa es que quienes estàn en capilla, y sus aulicos, estàn temblando porque la ley les ha caìdo encima. Ladran Sancho...

Por ahì ya hay màs de uno, a

Por ahì ya hay màs de uno, a quienes no se les escucha decir ni mu... Y hasta quieren utilizar ventrilocuos...

Quien dijo que al procurador

Quien dijo que al procurador no se le puede investigar, si alguien lo denuncia, la Corte està facultada para ello. Y asì ocurriò.
Por otro lado si la Corte Suprema actùa ilegalmente, que la investiguen, para eso està la Comisiòn de Acusaciones, que tambièn es el Juez del Presidente.

Pero de allì a decir que no

Pero de allì a decir que no haber elegido fiscal es delito, es un radicalisma exacerbado.... La Corte tiene la obligaciòn de votar por la terrna qeu considere viable, y eso ha estado haciendo, quièn tiene la culpa que ninguno de los candidatos obtenga los 16 votos que exige el reglamento??? Si por el contrario, los magistrados se pusieran de acuerdo para votar por uno u otro,allì si habrìa un eventual delito, pero nadie està obligado a cometer ilegalidades.

De seguro utilizaràn como

De seguro utilizaràn como argumentos que la Comisiòn de Acusaciones del Congreso no investigarà a la Corte Suprema de Justicia porque le tiene miedo; sin embargo no cuestionan el hecho que sea esa Comisiòn, la que investigue los eventuales delitos que cometa el Presidente, siendo mayoritariamente partidaria de èste.

Parece que Daniel Josè no

Parece que Daniel Josè no sabe qeu es la Corte Suprema el òrgano de cierre de la jurisdicciòn ordinaria, y que sus decisiones ordinariamente no tienen recursos, porque la ley asì lo estima. Tampoco parece saber que es a la Corte a quien le corresponde dar el visto bueno para una extradiciòn, y que en los ùltimos años a muchos los extraditaron para dificultarles contar la verdad de sus actuaciones y las de sus còmplices en Colombia.

daniel si eres abogado

daniel si eres abogado penalista, debes pedir a uribe que te tenga en cuenta para la terna de fiscal.y con respecto a piedad el procurador esta haciendo el mandado,la corte le pondrá su cascabelito, que lastima que haya personas que no quieran compartir con los que piensan democratamente diferente,decir en el exterior que hay violacion de los derechos humanos no es grave lo pecaminoso es no decirlo. IMPUNIDAD.

¿Logró el DAS encochinar con

¿Logró el DAS encochinar con sus montajes a quienes eran sus objetivos? En el caso de Piedad Cordoba, lo han logrado. La prueba reina: el computador indestructible e incuestionable del viejo barbón. indestructible, porque sobrevivió a un bombardeo (qué bombas más inteligentes) e incuestionable, porque tiene un certificado de interpol que ha sido interpretado en lo que le conviene al gobierno de la última década.

"Access to the data contained

"Access to the data contained in the eight FARC computer exhibits between 1 March 2008, when they were seized by Colombian authorities, and 3 March 2008 at 11:45 a.m., when they were turned over to the Grupo Investigativo de Delitos Informáticos of the Colombian Judicial Police, did not conform to internationally recognized principles for handling electronic evidence by law enforcement." ttp://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2008/pdfPR200817/ipPublicReportNoCoverEN.pdf