Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La crudeza del deporte en Bolívar

Un amigo me detuvo y me preguntó: ¿Por qué te desgastas con el tema del deporte en Bolívar? ¿No te has dado cuenta que siempre es lo mismo y que el látigo solo fue el que cambió de mano?…. Gustavo, entiende que la historia no ha cambiado para nada, fíjate que para todos los que estamos en el deporte seguimos pareciendo extraños en nuestra propia tierra.

Entonces le dije al amigo: me resisto a aceptar el desprecio que se ha tenido con el deporte en Bolívar, no puede ser que nuestros entrenadores, deportistas y dirigentes que fueron fortuna representada en oro y riqueza estén ahora convertidos en física pobreza.

Sigo reflexionando y le digo: han llegado entonces lobos hambrientos que le han inventado colores al pensamiento de la dirigencia deportiva, enseñándoles a la gran mayoría de los lideres del deporte qué tenían que odiarse entre todos, para lograr con esa estrategia maquiavélica, que el deporte en Bolívar se haya ido muriendo.

Nuestro departamento de Bolívar en materia de deporte no solo está herido sino que la fe se ha perdido. Nos han impuesto hasta nuevos métodos de miedos con un refinado modo de sometimiento para que nos dejemos doblegar. También nos han puesto a escuchar credos y hasta ver cruces para que nos dejemos humillar, pero el deporte es tan noble y valiente que pase lo que pase no se dejará deshonrar, continué diciéndole al amigo.

Ante esta crudeza queda entonces la sensación que la sociedad Bolivarense mira al deporte con gran desprecio y complacencia porque nuestros entrenadores, deportistas y dirigentes nos hemos ido ahogando en la física miseria; mientras que otros “avivatos” que se pasean por las narices de esta misma sociedad, negocian con nuestros propios sentimientos. Satisfechos deben estar esos “astutos” por la forma como han ido llevando a los desarraigados del deporte a arrastrarse cuando reciben las migajas que le tiran en su propia cara.

Ser honestos es un virtud, pero a la larga eso no cuenta, lo que pesa vale e importa es la forma como se le rinde culto al dinero; por eso los lobos hambrientos del pasado y del presente poco a poco cambiaron las riquezas de nuestros entrenadores, deportistas y dirigentes, por una triste, cruel y cruda pobreza.

Entonces digo: Cierto es lo que me ha dicho mi amigo. ¿De grandeza del deporte en Bolívar estamos hablando?

Gustavo Morales de León
CC No. 9.075.790 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese