Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La cultura ambiental

Colombia ha avanzado algo en cultura ambiental, sin embargo todavía estamos lejos de tenerla dentro de nuestras prioridades, por lo que va siendo hora de cambiar el enfoque ambiental de todos los proyectos de ingeniería y comencemos a visualizar la manera en que estos impactarán su entorno desde antes de su ejecución e implementar las medidas que proporcionen la sustentabilidad de cada uno de ellos, desde su etapa de planificación.

Pongamos el ejemplo de una empresa que compra un lote de terreno para construir un proyecto para vivienda, se le debe exigir desde la etapa de diseño y venta que se encarguen de sembrar los árboles que no solo compensen, sino que contribuyan a mejorar el ambiente desde antes de su construcción y solo cuando la entidad ambiental verifique que ya cumplió con lo exigido autorizar su iniciación.

Danilo Erazo Pupo
C.C 9.086.861 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ademas antes de la ejecución

Ademas antes de la ejecución del plan, enseñenles a los albañiles a distinguir un entorno estrato 6 de uno 0, quienes escudados por el comportamiento en masa, GRITAN toda clase de groserias, tiran restos de basuras de sus desperdicios creando un impacto nocivo al ambiente.

Leyendo esta carta del

Leyendo esta carta del usuario, me viene a la memoria una escaramusa que se presentó entre el ministro de minas y el vice de medio ambiente, porque se volaron al ministerio en el permiso de una explotación. El ministro de minas dijo que contaba con la autorización del presidente, que está por encima de la del viceministro. Hasta ahí llegan las leyes del medio ambiente en este país.