Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La cultura del despilfarro

En días pasados se originó un debate en el país sobre “La falta de infraestructura que tiene Colombia”.

Muchos opinaron sobre el endeudamiento productivo y el endeudamiento improductivo. Por lo fácil de su enunciado, ustedes pueden definir cada uno de ellos. Fui crítico de los gobiernos anteriores por ese endeudamiento improductivo de sus obras como por ejemplo el Parque de la Comida Caribeña.

La tristeza es que hoy veo el mismo modelo de desarrollo despilfarrador y obsoleto.

Gastar 24.000 mil millones de pesos en el Centro y en sus plazas, como La Aduana, para cambiar unas estatuas, unos pisos y hacer unos parquesitos, es botar el dinero y no lo comparto.

¿Cuántas viviendas de interés social, puentes elevados, etc., podríamos construir con ese dinero? ¿acaso esa inversión es consecuente con los decretos de emergencia económica expedidos por el Gobierno Nacional?

Les dejo la duda y los invito a que reflexionemos sobre esa cultura del despilfarro en una ciudad como Cartagena. De seguir con esa política, propongo que enchapen las murallas y el Castillo San Felipe con porcelanato veneciano.

RAMÓN MOLARES VARGAS

C.C. 73.118.727 de Cartagena.

 

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR RAMON TRANQUILO QUE

SEÑOR RAMON TRANQUILO QUE TODAS ESAS OBRAS TIENEN SUS TUMBES Y DENTRO DE POCO VENDRAN LAS INVESTIGACIONES CONTRA ESOS CONSTRUCTORES , INGENIEROS ETC, DE QUE LLEGA LLEGA , ESO NO LO AGUANTA NADIE PAISANO.
TODA LAS OBRAS DE LA CIUDAD TIENEN SU TAPAO ,TRANSACARIBE , EL E$TADIO , ETC , AHORITA ALGUNO DE LOS QUE LE PROMETIERON UN BILLETE POR UN FAVOR , MANDAO O FIRMA , SE REVIENTA PORQUE NO LE DIERON LO QUE LE TOCABA , ANOTE LA FECHA DE HOY Y SE ACORDARA PAISANO.

Ignorancia con sabor

Ignorancia con sabor politiquero el gran pesar de mi Cartagena.

DE ACUERDO CON EL PROPOSITO

DE ACUERDO CON EL PROPOSITO DE UN PROYECTO, PERO SU EJECUCION ES TRA COSA, PUERTO DURO CON CONTRATISTA CON CONTRTATO QUITADO POR L MISMA ALCALDIA LA VIA DEL SAO!!!UN TAL GALAN!!!!SERA COMPADRE DE SAMUDIO?