Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La desigualdad

El presidente del senado, Armando Benedetti, dijo que  Colombia ocupa el octavo puesto en desigualdad.

Presidente, es usted la persona indicada para que el país baje ese índice. Con la presentación de un proyecto de ley que obligue a las centrales de riesgo a que a los usuarios que están en mora con el sistema financiero o con otro, se les cancele la sanción, para que  se les haga un préstamo educativo, de vivienda o comercial. Le recuerdo que estos tres factores constitucionales fundamentales, son el motor del progreso, el desarrollo y la dignidad de cualquier ciudadano. La vulneración de estos derechos trae más desigualdad entre aquellos que pueden adquirir un préstamo financiero para suplir sus necesidades económicas sociales y  quienes  las centrales de riesgo les impiden  tratar de superar su situación económica social.  Aunque su situación haya mejorado y pueda conseguir con qué pagar su mora, se abstiene, porque el pago no le va a resolver la sanción.  Si modificamos la ley, gana el país, por bajar la tabla de la desigualdad mundial; gana el sistema financiero, porque aumenta la oportunidad crediticia y, por ende, sus dividendos; y gana el pueblo, porque se le da oportunidad de desprenderse de la pobreza absoluta a que está sometido por la ley de habeas datas.

Marvin Ahumada Otero

C.C.No. 9.087.190 de Cartagena.   

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores una solución para

Señores una solución para disminuir la desigualdad un poco, puede ser que los senadores y magistrados de la corte , al igual que las personas con un sueldo mayor a 20 SMLV, dedique un Salario Mínimo de su sueldo, para aportarlo aun hogar pobre seleccionado entre un listado por el mismo.......Por favor compartan Señores con el pueblo que tanto necesita----

Definitamente son verdaderos

Definitamente son verdaderos heroes los ciudadanos comunes que han podido soportar tanto en Colombia. No tuve opcion y me fiu hace años pero extraño mucho a mi tierra. Espero todos no tengan que seguir my ejemplo.

Mientras los banqueros tengan

Mientras los banqueros tengan las riendas economicas, los legisladores unos arrodillados y sigamos votando por los mismos seguiremos en esta desigualdad que crece dia a dia.

que culpa tiene mi cuñado si

que culpa tiene mi cuñado si le pega a la esposa y esta sigue viviendo con el,
que culpa tiene mi cuñado si le pone los cuernos y esta sigue viviendo con el
que culpa tienen los presidentes si somos nosotros los que lo elegimos.