Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La educación es la clave

Con motivo del reconocimiento del “Premio a la Excelencia y Talento Caribe”, a los 30 mejores bachilleres de nuestra Región, es digno de exaltar la valiosa misión que ejerce la Universidad Tecnológica de Bolívar, al conferir desde hace 7 años; sendas Becas a estudiantes de estratos socioeconómicos bajos; estimulando su rendimiento académico y cumpliendo con la Responsabilidad Social Empresarial, lo cual deberían emular el gobierno, las otras Universidades y empresas asentadas en la ciudad.

Infortunadamente, los estudiantes cartageneros han disminuido su disposición y hábito de estudio, porque gozan de pocos estímulos del Estado, del sector empresarial y de los mismos padres; que les garantice que vale la pena estudiar y prepararse para cristalizar sus sueños de ser un buen profesional y transformarse en un agente de cambio y prosperidad en la sociedad, porque cuando culminan su carrera carecen de oportunidades y no encuentran espacios donde ejercer dig-namente su profesión, lograr su proyecto de vida y realizarse personalmente.
Es evidente que la clave del desarrollo es la educación. Debe ser prioridad de gobierno y una política integral de Estado.
Propongo que la Alcaldesa lidere el otorgamiento de becas, a los dos mejores bachilleres de cada Institución Educativa oficial de los estratos 1, 2 y 3; en la Universidad de Cartagena, e impulse que las demás Universidades hagan lo propio. Además, los 2 mejores egresados de cada facultad, sean contratados para trabajar con el Estado o en Convenio con la empresa privada, dinamizando la Res-ponsabilidad Social Estatal y Empresarial. Y a pesar, que el gobierno no puede imponerle al sector privado, obligaciones más allá de lo normativo. Es inaplazable implementar un proceso de construcción de políticas que orienten, coordinen y articulen los distintos compromisos que tiene el Estado y los empresarios, para derrotar el desempleo, lograr su sostenibilidad y competitividad para combatir la desigualdad.

Benjamín Maza Buelvas
C.C. No 9.072.891 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre hay que ver la

Siempre hay que ver la experiencia y calidad del egresado para dinamizar la economía nacional, y eso se logrará en parte con apoyo familiar, social y gubernamental.

algunas personas queremos

algunas personas queremos hacer algo por la educacion de la region, nos detiene el factor monetario, me gustaria que se creara un fondo, asi como existe para prestarle al campesino para su finca, exista un fondo para las personas que queremos iniciar instituciones y corporaciones educativas y porque no para que se puedan fortalecer las ya existente, el fortalecimiento de la educacion es de dinero , porque ganas, corazon y conocinmiento tenemos los docentes e instructores.

Si pensamos en darle a un

Si pensamos en darle a un par de egresados un puesto en una empresa no hacemos nada por el desarrollo ni el desempleo, hay que darle herramientas y apoyo para que este cree su propia empesa, asi el podra contratar a varios y el se convertira en un factor generador de empleo y desarrollo, alguien dijo, "DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERE EL MUNDO" la costa tiene muchos lideres, que nacieron para crear y en una empresa se funden, pregunten y veran que tener lo propio es mejor eso es ser EXITOSO