Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La educación médica

La educación medica esta muy mal en nuestra querida Colombia pues la mayoría de las facultades de medicina están graduando “médicos de garaje”, aún la educación medica de posgrado también anda mal y peor, los nuevos médicos no tienen incentivos ni mo-tivación para practicar.

El gobierno de Uribe Vélez, procrastinó los problemas sociales del país y entre ellos estuvo la salud.
Ejemplos de lo mal que anda la salud son los siguientes: Está en manos de los políticos, no hay ética, al enfermo no lo atienden a tiempo y le dan "el paseo de la muerte"; ope-ran y se complican los enfermos por falta de educación quirúrgica, en Sincelejo acaban de operar a dos jóvenes de apendicitis y uno mu-rió ocho meses después sin haberse recupera-do de la anestesia por daño cerebral y al otro le dejaron una compresa en la cavidad abdo-minal y se complicó con peritonitis.
La mortalidad materno infantil en Co-lombia, es una de las más alta del continente.
Colombia, hace muy poca investigación medica.
Estoy de acuerdo con el colega que dijo en Caracol TV: “Tenemos sesenta y pico facul-tades de medicina y se deben cerrar cincuen-ta”.
Esta critica es muy importante para que más tarde no se diga que tenemos problemas en la educación y la práctica médico -quirúrgica en nuestra patria, los cuales debe-mos resolver lo mas pronto posible.
Hernando L. del Castillo Acuna
CC. 6.047.781 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es lo que pasa cuando la

Eso es lo que pasa cuando la salud se vuelve negocio y deja de ser derecho. La ley de la oferta y la demanda tabién afecta al derecho al trabajo y en este caso, al aparecer las EPS, aumenta la demanda de médicos y de inmediato aparecen facultades 1/2 H que buscan "satisfacer" esa demanda del mercado laboral y lo hacen con esa mano de obra barata (y mediocre) que se han vuelto los médicos y que felizmente contratan las EPS para sentarlos frente a un computador.

No sólo la salud se volvió

No sólo la salud se volvió negocio; también la educación en salud. Por eso tenemos profesionales de la salud de tercera categoría. No olvidemos la cantidad de maestrías y especializaciones en psicología, entre otras, para las que basta saber leer y escribir a medias.

La salud en colombia pasa por

La salud en colombia pasa por su peor momento. La educación médica no escapa a esta realidad; ahora cualquiera puede ser médico, sin tener en cuenta la responsabilidad que cargan consigo estos profesionales; nada más y nada menos que la salud y la vida humana. La prestación de servicios de salud, el ejercicio de la medicina y la educación médica se perratearon por completo.

ESTA FUE LA HERENCIA QUE NOS

ESTA FUE LA HERENCIA QUE NOS DEJÓ HOLOCAUTISTA DICTADOR Y DECIA """ DEJAD QUE SE MUERAN LOS ENFERMOS PARA QUE LA YUCA ALCANCE PARA LOS SANOS Y PODEROSOS ""

BUENO NECESITAMOS MANO FUERTE

BUENO NECESITAMOS MANO FUERTE PARA AQUELLOS SINVERGUENZONES QUE JUEGAN CON NUESTRA SALUD.!!!