Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La escogencia del Fiscal

La actitud asumida por la Corte Suprema de Justicia al rechazar la terna enviada por el Gobierno para la escogencia del Fiscal General de la Nación, se constituye en un pésimo ejemplo para el país.

Si esta actitud de desobediencia a un mandato constitucional, lo promueve la Corte Suprema de Justicia, qué se deja para un organismo de inferior jerarquía.
El artículo 249 de la Constitución Nacional es claro cuando le atribuye al Presidente de la República la responsabilidad de enviar la terna para que se escoja al Fiscal. La Corte tiene que respetar el fuero presidencial para integrar la terna con las personas que a su sano juicio, puedan desempeñar con probidad y decoro las funciones de Fiscal.
Si analizamos el contenido del artículo 232 de la obra citada, vamos a encontrar que entre las cualidades exigidas para nombrar al Fiscal General de la Nación, la Ley de leyes como lo es la Constitución Nacional, dice lacónicamente “ser abogado”. No especifica que sea especialista en derecho penal, civil, laboral o constitucional, etc.
Es más, el parágrafo de este artículo dice textualmente que no es necesario que pertenezca a la carrera judicial.
Por todas estas consideraciones, invito a los señores magistrados de la Corte para que en un acto de grandeza, sindéresis y amor por el país, escojan libremente el nombre del nuevo Fiscal y de esta manera se evite el desgaste innecesario de nuestras instituciones republicanas.
Álvaro Bustillo Ballestas
C.C. 7.927.261 de San Juan Nepomuceno

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alvaro, es cierto que la

Alvaro, es cierto que la Constitución faculta al Presidente para nominar a tres personas que, a su juicio, puedan ejercer como fiscal general; pero la Corte Suprema no está llamada a ser un simple notario. El Fiscal General tiene que ser un experto en derecho penal porque solo un penalista puede manejar con solvencia un proceso penal. Pregúntele a cualquier abogado, que no sea irresponsable, y le dirá si ello es o no así.

Ya lo hemos dicho,y no nos

Ya lo hemos dicho,y no nos cansaremos de decirlo: Donde la ley no distingue al interprete no le es dado distinguir.-Cuidado,ahora hay Corte Internacional para conocer delitos de lesa Humanidad.CUIDADO.