Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

La esquina

Se desilusiona uno cuando escucha a un estadista como Álvaro Uribe, decir en su participación en el consejo comunal el pasado fin de semana, que los puentes destruidos por el ejército venezolano son parte de la infraes-tructura del país.

Y aunque la definición de infraestructura económica, se refiere al acervo físico y material representado por las obras de las vías de comunicación y el desarrollo urbano y rural, y podría excusar la inclusión de estos en la definición, uno debe tener una vi-sión muy pobre para pensar que cuatro tablas con unas cuerdas, donde ni siquiera se da pre-sencia activa del Estado, porque como vimos en fotos, el ejército venezolano se paseó como Pedro por su casa instalando explosivos para llevar a cabo su tarea.

Digo pobre porque, uno esperaría como infraestructura seria de una Nación, sistemas masivos de transporte, soluciones de transporte pesado que no sean sólo camiones donde asociaciones de los mismos paran el país cada vez que quieren, carreteras de alta velocidad en perfecto estado, una malla férrea que conecte a un país tan centralizado como este con sus puertos marítimos, etc. Si esos puentes que no creo que ningún ingeniero civil se atreviera a decir que fueron construidos por él, son parte de nuestra infraestructura nacional y con eso esperamos ser competitivos, apague y vámonos.

Raldo Manuel Granados Bracamontes
C. C. No 9.237.154

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viejo Raldo, es el Dr.

Viejo Raldo, es el Dr. Varito.

¿Cuál estadista?

¿Cuál estadista?

Viejo raldo tienes razon..lo

Viejo raldo tienes razon..lo que yo creo es que es una forma de uribito sacarse el clavo diplomaticamente de tantos insultos y tantos improperios lanzados desde miraflorez ..uribito no es ningun tonto y el sabe que es exagerado lo que afirma pero son dardos que llevan un destino...