Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La falta de autoridad

Como se dice popularmente, me parece que al gerente del Espacio Público del Distrito, Adelfo Doria, se le fue la liebre dando la explicación de por qué no se puede indemnizar a las prostitutas del Parque del Centenario.

Según el funcionario, ellas no pueden recibir dinero porque no están estorbando el espacio público, además de que su actividad no es legal. De acuerdo con esa afirmación, las ventas estacionarias recibieron dinero, porque tenían años de estar estorbando el espacio público, aunque, al igual que las prostitutas, sus dueños estaban ejerciendo un trabajo ilegal. Parece que el señor Doria le estuviera diciendo a los ciudadanos: “róbense el espacio y les pago, pero mientras estén en los que parques vendiendo sexo, olvídense, no hay plata”. Todo eso pasa por la falta de autoridad que sufre Cartagena. Si las autoridades actuaran desde el primer momento en que una persona se pone a vender empanaditas en una esquina, no habría necesidad de pagar indemnizaciones. Pero, en vez de eso, esperan a que monte todo un restaurante para entonces entrar en líos jurídicos que a la largan desangran el erario. Y lo peor: todo mundo empieza a sentirse con derecho a cobrar indemnizaciones por cualquier pendejada, como quieren ahora las prostitutas.

Enrique Villalba Consuegra

C.C.No.73.113.491 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA FALTA DE AUTORIDAD A LA

LA FALTA DE AUTORIDAD A LA QUE SE REFIERE ÉSTE COMENTARIO, ESTÁ ESTABLECIDO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE EL ALCALDE DE LA ÉPOCA, LE DABA EL BENEPLÁCITO A CADA INVASOR COMO CONTRAPRESTACIÓN A LA VOTACIÓN QUE SE PACTABA. LO QUE SE PAGA HOY, ES RESPONSABILIDAD DEL CONTUBERNIO ENTRE INVASOR Y ALCALDE, PERO NO DE AHORA, SINO DE CADA ÉPOCA. CABE AQUÍ PREGUNTARSE: SE PODRÍA APLICAR UNA ACCIÓN DE REPETICIÓN POR OMISIÓN PARA RECUPERAR LOS DINEROS PAGADOS?.

LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL Y

LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL Y EN ESTE CASO EL SEÑOR ADELFO DORIA, ESTÁN EN LA OBLIGACIÓN DE EXPLICAR A LA CIUDADANÍA EL ORIGEN DE ÉSTE INSÓLITO CASO: INDEMNIZACIÓN A ILEGALES. PERO ADEMÁS, TOMAR LAS ACCIONES LEGALES PERTINENTES. EN CONTRA DE LOS RESPONSABLES DE QUE ESTO LLEGARA A SUCEDER, BIEN POR ACCIÓN O POR OMISIÓN, PERO ALGUIEN O ALGUNOS TIENEN QUE RESPONDER. PARTICULARMENTE ME AVENTURO A ASEGURAR QUE:

Mi querido señor Villalba, me

Mi querido señor Villalba, me parece que el analisis de su lectura de las declaraciones de Adelfo Doria no pudo ser mas desacertada. El no hablo en ningun momento de que la actividad alegre de estas señoras fuera ilegal por que no es asi. Le sugiero leer de nuevo y analizar la diferencia entre "Delito" y "Contravencion".

Independientemente si es

Independientemente si es delito o contravención la actividad de estas mujeres, definitivamente hemos perdido los limites en este País (desde las altas cortes hasta los policias del parque centenario): la prostitución es una actividad indigna, inmoral, indecente, repudiable y nunca constructora de valor y riqueza...¿ de que cárajo estamos hablando, entonces ?