Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La fe pública fortalecida

Desde hace 13 meses que asumí el cargo de Notaria Quinto del Círculo de Cartagena, luego de haber ganado en el concurso convocado, me tracé como objetivo que los usuarios de esa Notaría gozasen de un servicio ágil, eficiente y seguro, con atención preferencial para los discapacitados y las personas de la tercera edad, tal como lo manda la ley.

Para ello, he venido realizando paulatinamente las adecuaciones requeridas e introduje los cambios que creí necesarios, pasando del sistema de autenticación tradicional a la autenticación con lector de huella y toma de fotografía.
Así mismo, en procura de un servicio más rápido en aquellos días en que hay mayor afluencia de público, he autorizado a los dos empleados de esa área para que en los casos en que por el estado del documento o por su tamaño pueda ponerse en riesgo su conservación, una vez constaten que la fotocopia que se les presenta es igual al original que tienen a la vista, le devuelvan al usuario el documento original y me ingresen para la firma solamente la fotocopia a autenticar haciéndome ellos la anotación, mediante señales convenidas, de que ese documento en fotocopia coincide con el original ya visto.
Así las cosas, le respondo al señor Montero, que en la Notaría a mi cargo siempre se obra con sumo cuidado y reviso minuciosamente todo lo que debo firmar.
Contraria a su afirmación, la eficiencia es nuestro distintivo y la prestación de un óptimo servicio nuestra mayor satisfacción.
Debo agregar que durante mis años de ejercicio profesional, así como en la docencia universitaria, me desempeñé con éxito, rindiéndole culto a la ética, cultivando valores como la honestidad, el respeto por el otro y la honradez. Estos principios, intrínsecos en mi quehacer, los aplico como fedataria y no es la avaricia por el dinero ni el afán de lucro lo que inspira mi actuar.
Finalmente, me permito recomendarle al señor Montero que antes de hacer afirmaciones que van en detrimento de una institución, indague y se cerciore de los procedimientos y no se apresure a hacer publicaciones que enlodan el buen nombre y el respeto de la familia notarial.

Elith Zuñiga Pérez
Notaria Quinta de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESDE QUE LA CONOZCO, ... LA

DESDE QUE LA CONOZCO, ... LA DOCTORA ZUÑIGA ES UNA PERSONA SERIA, PROBA Y SOBRE TODO CUMPLIDORA DE SUS DEBERES.Y RESPETUOSA DE LA LEY... ASI QUE CON TODA CONFIANZA EN LA NOTARIA 5 SE PUEDEN HACER TODOS LOS TRAMITES NOTARIALES ..

IGUALMENTE QUIERO DAR FE DE LAS OTRAS NOTARIAS......