Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

La fiesta taurina debe seguir

Con toda la inteligencia y tranquilidad de la vida, pueden coexistir los seres humanos que les gusta la fiesta brava y los que no sienten cariño ni se han caracterizado por su solera en ella. A estos últimos no hay que irrespetar. Esto ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo. Tomemos una referencia: Manolete murió por allá en 1947. Ésta sola referencia nos es útil para decir que la fiesta de arena, sol y sangre, muchas veces con luna, lleva más de 65 años. Es una malhadada salida querer acabar con la economía taurina de Colombia, que como toda economía de cualquier sector productivo tiene sus flujos de ingresos y gastos, que le dan empleo a recursos económicos, humanos, financieros, técnicos de variada gama. Les produce remuneraciones a muchos trabajadores de su círculo, como a actividades indirectas que se mueven en las temporadas de toros. Como toda economía tiene su dinámica productiva, que además anima al turismo interno como al internacional. Mueve en todo su esplendor la actividad hotelera en sus diversos componentes. Colombia tiene verdaderos problemas: secuestro de seres humanos, desempleo, indigencia, desfinanciación de los centros de la tercera edad, seres humanos durmiendo en los parques, desnutrición de niños y escolares; pandillas haciendo daño en los estadios, conductores borrachos, violencia intrafamiliar, irrespeto a mujeres y niños.

Rogelio Vallejo Obando

C.C.No. 19.127.119 de Bogotá.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si señor, la tal fiesta

Si señor, la tal fiesta taurina debe seguir y el Sr. Rogelio Vallejo que tiene mucha solera (?) pues que inicie una campaña para que los riquitos, traqueticos, millonarios levantados, construyan su plaza de tortura animal, pero en sitio privado, no deben los entes territoriales priorizar espectáculo de esta naturaleza en el cual se tortura y maltrata un animal hasta matarlo.