Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La FIFA y la tecnología

Este domingo dos noticias llamaron mi atención, la primera, las frecuentes equivocaciones de los árbitros, para destacar en la jornada de hoy (domingo) el gol de Inglaterra a Alemania que fue anulado porque los jueces auxiliares (que si no estoy mal, son cinco) y el árbitro principal no lo vieron.

A ello abría que sumarle el fuera de lugar del partido Argentina -México, estos son sucesos que cambian la trayectoria de un partido, que cambian la historia, dejando siempre la duda que habría ocurrido de haberse adoptado la decisión correcta, eso es algo que nunca sabremos lo que sí sabemos es que hoy día existe toda la tecnología necesaria para que estos continuos errores no se sigan suscitando ya que en ocasiones han costado vidas. La pregunta que creo hoy día nos hacemos todos es por qué la FIFA no acepta de una vez estos medios a su alcance y permite que los juegos terminen como habría de ser, la única respuesta posible es que ya no tendría que utilizar tantos auxiliares y en ese caso me parece válida su preocupación, en su lugar yo buscaría otra razón para justificar que el cuerpo arbitral siga con su mismo número de miembros por partido pero eso si me valdría de la tecnología a mi alcance.
La segunda noticia es la preocupación de la CIA con relación a Irán y el uranio en su poder, a ello me referiré en una nota posterior ya que creo que me tomé todo el espacio al que tengo derecho en el buzón.

Álvaro Múnera Oviedo
CC. 73.073.769 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Blatter aun vive en el

Blatter aun vive en el pasado, que mejor ayuda que el video? hay que ser cerrado y terco para negarse a aceptar la tecno.

Ante la duda son segundos en

Ante la duda son segundos en preguntar y tomar la decisión acertada.
La FIFA debe pasar a gente jóven o por lo menos progresista.