Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La gente de San Juan

Hace algunas semanas la comunidad y entidades cívicas de San Basilio de Palenque homenajearon a su hijo Antonio Cervantes “Kid Pambelé”. El año pasado, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, condecoró con la “medalla del bicentenario de la Independencia” a 200 personalidades, entre ellas a un sanjuanero, algunos fallecidos y otros no. Pocos pueblos de Colombia como San Juan Nepomuceno son cuna de numerosas y brillantes figuras que se destacaron nacional e internacionalmente, especialmente en los siglos XIX y XX. Por ello fue bautizado: “tierra de grandes hombres” o la “Atenas de la Costa atlántica”. Pese a ello, sus autoridades de los últimos 40 años no le rinden tributo a ninguno, con excepción del poeta Diógenes A. Arrieta homenajeado más de una vez. Peor si esa personalidad es “goda”. Si no que lo digan los conservadores sanjuaneros que esperaron casi un siglo después de su muerte el homenaje a su copartidario Ramón Rodríguez Diago. Algunos no fueron profetas en su tierra y fueron exaltados en otras ciudades como el también presidenciable José Ulises Osorio, por Barranquilla; y el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Pedro Pacheco Osorio, por Cartagena. De casualidad, ambos son conservadores. Posiblemente esté equivocado con esta apreciación de “fobia a los godos”, aunque los hechos me dan la razón, y más bien sea un olvido oficial.

Alvaro Lobelo Osorio

C.C. No. 7.927.057 de San Juan.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alvaro, no entiendo la razon

Alvaro, no entiendo la razon de tu queja. ya que los llamados a rendir homenajes a las gentes de otras regiones no son los extraños sino los de la misma region y hasta donde has manifestando los "Dirigentes" de Cartagena no tienen ninguna obligacion de rendirle un homenaje a una persona de San Juan, que se lo haga el Alcalde de San Juan..Ahora a nivel departamental que lo haga el Gobernador.