Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La huella

Esta sugerencia es para los bancos y captadoras de ahorros de las mesadas de pensionados y de jubilados de Colombia.

Quiero manifestar mi inquietud por la inseguridad en los servicios que ustedes ofrecen en los cajeros automáticos ya que nos llegó el fenómeno de la crisis económica y con ella, la mayor inseguridad en los ataques tecnológicos. Las bandas de delincuentes profesionales acechan con sus más sofisticados métodos y sistemas para clonación y falsificación de tarjetas débito (dinero plástico) en los cajeros electrónicos.
Como usuario de este servicio, quiero aportar mi granito de arena sugiriendo emular un servicio que inició el banco cafetero en su momento: usar la huella dactilar.
Este método es fácil, seguro, único y efectivo, obteniendo buenos resultados para nuestra seguridad, confianza y satisfacción, porque sabemos que así es difícil que nos roben el dinero.
El sistema consiste en entrar al cajero electrónico, marcar nuestro número de cédula y digitar la huella del dedo seleccionado de las diez posibles opciones y solicitar el producto deseado y listo, operación realizada, así de sencillo.
Hoy en día, la tecnología nos está mostrando que la real identificación personal son nuestras huellas: dactilares, oculares, dentales y corporales.
El exceso de riesgo que ocasiona el uso de tarjeta debe indicarle a los bancos y corporaciones la creación de nuevas y mejores medidas de seguridad para sus usuarios.

Rafael Del Castillo Lambis
C.C. No 9.047.635 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor rafel con todo respeto

Señor rafel con todo respeto hasta la huella dactilar se puede hurtar por las siguientes razones primero si ud toca algo deja huellas esa huella bn detectada podria usarse para pasar por el escaner asi que pailas mijo

Lo que hay que estar es

Lo que hay que estar es moscas, pilas porque como estan las cosas uno no puede dar papaya.

La copia dactilar no es tan

La copia dactilar no es tan sencilla como la presentan.Para trampear , una posibilidad seria cortandole el dedo a la persona.Quizas esta fue la causa de su suspension.