Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La injusticia

Colombia es posiblemente el país más violento de América Latina, y la causa no es la miseria y el hambre pues entonces Haití sería la nación más violenta del Continente. Su origen no depende de la violencia partidista de los años 40 y 50 porque El Salvador que vivió una guerra civil por años con saldo de miles de muertos sería más violento que nosotros; tampoco porque el colombiano posea un genotipo especial que lo hace agresivo.

Decía el finado Helder Cámara, Obispo de Recife-Brasil: “La violencia número uno, la madre de todas las violencias es la injusticia y ésta desencadena las otras violencias”.
Colombia es eso, injusticia e impunidad. En otros países también hay injusticia, pero aquí premiamos a quienes la cometen: cam-pesinos, obreros y cortadores de caña devengan salarios de hambre para enriquecer a sus patronos; empleados públicos trabajan todo el año ganando sueldos miserables y otros, los congresistas, la mayoría salpicados por la corrupción, trabajan menos y tienen salarios multimillonarios; militares asesinan inocentes para conseguir beneficios y son absueltos; sicarios, amparados en una ley, son condena-dos a ocho años de prisión; entidades oficiales le dificultan pequeños prestamos a los campesinos pero le dan millonarias sumas a los acaudalados; los afiliados a las E.P.S. cada vez tienen menos accesos a las medicinas y a los servicios médicos; etc.
Álvaro Lobelo Osorio
C.C. No 7927057 de San Juan Nepomu-ceno.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ES LA JUSTA INJUSTICIA

ESTA ES LA JUSTA INJUSTICIA DE ALVARO URIBE.
SIGUE VOTANDO POR EL DICTADOR.

HEY DETODITO.... TIENES TODA

HEY DETODITO.... TIENES TODA LA RAZON... PERO ACUERDATE DE JORDAN RIUEDA QUE ES EL UNICO CIEGO MONDAO DE COLOMBIA.... DIGO MONDAO PORQUE LOS ARGUMENTOS DEL MAN SON POBRES.. PERO DE QUE ES CIEGO ES CIEGO ......