Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La inseguridad democrática

Durante estos siete años de mandato del Presidente Uribe, el país se ha convencido que su principal gestión de gobierno ha estado direccionada hacia la consolidación de la seguridad de la nación, teniendo como principal política pública su programa de Seguridad Democrática.

Si analizamos los alcances del programa, podemos afirmar que en el sector rural ha logrado resultados muy positivos porque la guerrilla fue replegada por los operativos militares, que le diezmaron; ejemplo de ello fueron los resultados positivos logrados en los Montes de María permitiendo recuperar la seguridad en algunos sectores del campo colombiano y en sus vías.
Sin embargo, ¿qué pasa en los grandes sectores urbanos del país?. El programa de Seguridad Democrática no ha dado los resultados esperados porque la criminalidad en los centros urbanos ha incrementado notablemente.
Hoy vemos, que ciudades como Cartagena, considerada en el pasado, una de las más seguras del país, tienen unos altos índices de criminalidad.
Cuando se analiza el incremento de la inseguridad en los centros urbanos, el Gobierno de Uribe responsabiliza a los alcaldes y gobernadores.
Podemos concluir que la inseguridad en el país se ha democratizado porque lo que entes eran problemas para los campesinos y ganaderos de país, hoy lo son para todos, obviamente con una situación más favorable para los ciudadanos del sector rural. Entonces pregunto: ¿qué es la seguridad democrática?.

Francisco Sarabia Castillo
C.C. No 73.111.387 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En este momento los

En este momento los criminales y NARCOS controlan la Economia de Colombia y Muchos lo consideran Bueno que Dolares (billones) sucios son mejores que fabricas o bancos que ayuden a los consumidores Claro esos dolares compran equipos de Futbol y Hipopotamos y nadio lo vieron ji ji TONTOS!!! Despierten o seran como Mexico!!!

Lei en Universal que

Lei en Universal que ganaderos Esos de 10 reses son explotados y matados por mafias huyy
que malo para este periodico al publicar que todo esta bajo control!!! Control de Mafia?

Es cierto, pero tambien es

Es cierto, pero tambien es cierto que esta ciudad (Cartagena) tan pequeña y se le salga de las manos a las autoridades locales.

ES CIERTO LO QUE DICE EL

ES CIERTO LO QUE DICE EL SENOR SARABIA NO SOLO ES CARTAGENA TODAS LAS CIUDADES DE COLOMBIA HAN VISTO UN INCREMENTO EN LA DELINCUENCIA EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS, POR CULAPA DE LOS DESMOVILIZADOS DE URIBE, EL DESEMPLEO PARA ARRIBA, LAS RELACIONES CON LOS PAISES VECINOS MALAS, CASI EN GUERRA, LA SALUD CON UN POS QUE HAY QUE ENTUTELAR SIEMPRE. Y AUN ASI LO QUIEREN !REELEGIR!

no comfunda la seguridad

no comfunda la seguridad democratica , con la inseguridad de cartagena , acuerdese aquino tenemos autoridad distrital la alcaldesa no sirve para gobernar de que sirve distriseguridad para que carajo lesacan a uno en el recibo telefonico el dineroparaesa institucion icnoperante

señores ustedes ya pueden

señores ustedes ya pueden viajar acualquier parte del pais en su carro a cualquier hora porlas carretera del pais tranquilamente o es que antes lo hacian asi la iseguridad de cada ciudad esde sus alcaldes ygobernadors entoses para que votan, por ellos reboquele el poder uno se quejen tanto

Es que

Es que mandan.................................... para qué están entonces las autoridades Dptales. y Municipales? es cuestión de todos, no de uno. Pero como siempre, aprovechando la amnesia para criticar.

La SEGURIDAD DEMOCRATICA lo

La SEGURIDAD DEMOCRATICA lo que ha traido para las ciudades son los PARAMILITARES, SICARIOS, NARCOS Y GUERRILLEROS DESMOVILIZADOS que lo único que saben hacer es MATAR.
CULPABLE: ALVARO URIBE Y SUS SECUACES, por eso colombiano de bien mira por quien vas a votar para proximo presidente, no te equivoques si sigues defendiendo al DICTADOR DE TURNO.

ESTO NO SOLO ES DE AUTORIDAD

ESTO NO SOLO ES DE AUTORIDAD LOCAL.PASACORRIENDO ESTA TAN CIEGO QUE NO SE HA DADO CUENTA QUE LA TAL SEGURIDAD DEMOCRATICA SOLO HA SERVIDO ES PARA QUE LOS TERRATENIENTES VAYAN A SUS HACIENDAS TRANQUILAMENTE.Y ADEMAS LA SEGURIDAD DEMOCRATICA TAMBIEN ES EDUCACION, SALUD, ETC.Y ESTA NI POR AHI EXISTE.ABRA LOS OJOS. GRACIAS A DIOS QUE LOS COLOMBIANOS PENSANTES YA SE DIERON CUENTA DEL ERROR QUE SERIA VOTAR POR EL LADRON..