Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La institución familiar

A raíz de tantas dificultades sociales que tenemos en Cartagena, muchos padres han olvidado que el hogar es la herramienta más poderosa para un cambio social. No son las escuelas superiores, no lo es la ciencia, no lo es la tecnología, no lo son las artes y ni siquiera es el Gobierno. Padres y madres: si quieren mejorar a la sociedad, miren en su propia casa. El gran predicador puritano Cotton Mather exhortó a su congregación para que se ocupara de sus propias familias, si deseaban estar al servicio de las personas que las rodeaban. “Las familias son las guarderías de todas las sociedades”, dijo Mather. Ningún comité de acción político, ningún partido político, ningún presidente tiene tanto poder para cambiar la sociedad como la institución familiar. Una estructura familiar más fuerte significa una taza de crimen más baja, una “red de seguridad social” más efectiva para personas en crisis  y una sociedad más virtuosa. Cuando dos padres, una madre o un padre soltero crían a sus hijos para hacer lo que es correcto, aportan para el bienestar de todos los demás. Ningún gobierno puede verdaderamente apreciar el valor de cada niño, sus fortalezas y debilidades, sus talentos e inclinaciones naturales. Cada niño es único y cada uno necesita del amor especial y la sabiduría de un padre.

Gustavo Morales de León

C.C. No. 9.075.790 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando estas cosas las

Cuando estas cosas las escribimos en un papel o las decimos, es muy bonito y deberia ser asi; pero cuando nos vamos a la realidad encontramos con los padres de hoy en dia son jovenes desde los 15 años, entre algunos drogadictos, pandilleros, fleteros, sicarios, etc, entonces con que moral le exigimos a este joven que crie a su hijo..??, alli lo que hacemos es agravar la situacion.

LOS HOMBRES SOMOS UN POCO

LOS HOMBRES SOMOS UN POCO DEFICIENTES A LA HORA DE CRIAR A LOS HIJOS , EL PILAR MAS GRANDE Y FUNDAMENTAL DEL HOGAR ES LA MUJER Y DESDE QUE POR NESECIDAD Y SUPERACION PERSONAL ESTA SALIO A TRABAJAR LA CRIANZA DE LOS HIJOS SE COMPLICO.
A ESTO SE LE SUMA LA TLEVISION QUE ES LA QUE MAS DAÑA LA MENTE DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD CON "MODELOS IMPORTADOS QUE NO SON LA SOLUCION" , PURA IMAGEN Y CERO MORAL