Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La inteligencia militar

Luego de ocho años en donde nos hablaron de seguridad democrática y donde fue fortalecida la inteligencia militar, la cual nos mostró dos hechos contundentes: la Operación Jaque y la Camaleón, que lograron liberar a un buen numero de colombianos presos en la selva.
Esta misma inteligencia que ha recibido felicitaciones del exterior y que convirtieron a uno de sus artífices en presidente electo de Colombia y está proyectando alcaldes y gobernadores a tutiplén, recibió esta semana un golpe fuertisimo, una entusiasta por la vida militar se les coló por cinco largos meses en su seno y se movió como pez en el agua por una guarnición militar e inclusive le reco-mendaron misiones de inteligencia, sin ser miembro activo del ejercito, ¿cómo pudo esta muchachita violar los esquema de inteligencia de esa guarnición?, ella se excusa y dice que solo fue un juego, por su afán de pertenecer al glorioso Ejercito Nacional.
Este hecho debe poner a pensar a la cúpula militar encabezada por el señor Presidente, estamos débiles en la seguridad interna de nuestras fuerzas militares. ¿De qué a valido tanta capacitación e inversión en inteligencia para que una pelada disfrazada de militar entrara y desbaratara toda la teoría de que so-mos una sociedad protegida por que la inteligencia militar responde?
Esto nos hace retroceder a la época en donde unos guerrilleros se robaron las armas en el catón norte y esto hace lustro, debe haber un juicio de responsabilidades, no se trata de acusar a la niña de guerrillera y echarle tierra al asunto, lo que se debe es establecer en dónde fallo la inteligencia y castigar a los responsables.
Uriel Gustavo Aguilar Alvarez
CC 73.094.967 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese