Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La intolerancia

Muchas veces me he puesto a pensar y reflexionar, sobre el comportamiento de nosotros los seres humanos, que hemos tenido principios y reglas desde nuestras cunas familiares y de la educación que nos hayan dado nuestros planteles educativos, como base primaria de nuestra formación.

Pero no solo nos basta lo anterior, porque debe existir algo mas importante, como es el poder ayudar a todas las familias de bajos recursos y/o en la pobreza absoluta, en brindarles una buena educación, los principios morales, éticos y sobre todo, enseñarles que todos no somos iguales, que tenemos diferentes pensamientos, gustos e infinidades de cosas más, las cuales se van moldeando y las debemos ir asimilando, a través de una palabras muy sabias, como son: ser tolerante ante todas las situaciones. De la cual se derivan muchas cosas y circunstancias: como seres humanos que somos, debemos darle el ejemplo de respeto y entendimiento a la sociedad que nos rodea y las personas que compartimos a diario nuestros quehaceres diarios, de sus comentarios, sus puntos de vista o las decisiones que quieran tomar esas personas, sobre cualquier circunstancia de la vida que se les presente, debemos entenderlos, respetarles sus puntos de vista y aceptarlos tal como son, con sus ideas y principios religiosos o políticos que vayan encaminados para el bien de la comunidad. Pero en caso contrario, si logramos conocer a una persona que se haya equivocado en su formación, creencias o principios éticos y morales, debemos darle a entender de buena manera y amablemente, que esta en el camino equivocado. Logrando con estas acciones, la formación de personas dignas de compartir con todos los seres humanos, por sus buenos oficios y de poder ver la vida, desde otro punto de vista mas positivo, que viene a reflejarse en el bien de todos.



Germán Luna Núñez

C.C.N. 9.079.700 de Cartagena.         

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese