Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La lógica del pico y placa

Me parece lógico y un acierto del gobierno distrital en cuanto a la aplicación del pico y placa solo en lugares congestionados y avenidas principales, cuando vemos distintos barrios con vías solitarias por ejemplo Los Alpes, El Recreo, Las Gaviotas y muchos otros se podrían utilizar los vehículos eso si prohibiéndose la salida hacia las  avenidas  principales en cuyo caso, estoy de acuerdo con la aplicación de comparendos pero, adiciono algo mas, tomando el ejemplo de Petro en Bogotá, se debería suspender el pico y placa los medios días, nadie se mueve del Centro o de las Zonas industriales a almorzar a sus barrios distantes porque le sale más caro y cansón irse a su casa que quedarse a almorzar cerca a su trabajo, observen las vías los medios días y ustedes Dr. Mendoza y asesores de Campo Elías y saquen conclusiones, si Bogotá que tiene un parque automotor numerosísimo y muchísimas vías no lo aplicara los medios días, porque aplicarlo en Cartagena con menos vehículos y muy pocos autos transitando a esas horas.



Edgar E. Ferrer Ahumada

CC# 9.084.137 Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El pico y placa es una mala

El pico y placa es una mala copia de una medida absurda que sólo sirve para fomentar el rebusque (extorsión) en los retenes.
Si necesito desplazarme durante el pico y placa cojo un taxi. Da igual, en últimas es un vehículo circulando. En vez de desplazarse un carro, se desplaza otro. El recorrido es el mismo, el trancón es el mismo, la contaminación la misma.
¿Se ha visto algo más embustero que los decretos del pico y placa, cuando hablan del conteo de vehiculos y otras tonterías?