Luego de saber que aun faltan decenas de miles de millones de pesos para terminar Transcaribe y por analizar opciones que podrían ser más funcionales y afines con un mejor medio ambiente opino que me sigue gustando la idea de dejar la Loma de Bazurto dentro del proyecto de Transcaribe.
Claro, siempre y cuando el suelo pase las pruebas de peso, las requeridas para soportar los buses articulados; que se mejore su estructura, se restablezcan sus barandas, se mejore su entorno con mucha verde. Si se pueden comprar inmuebles de su alrededor para hacer un paseo peatonal con mucha arborización, sería fabuloso. Así como el puente Chambacú se pudo salvar, este también, siempre y cuando pase la evaluación estructural.
Hacer puentes en vez de glorietas. Dentro del proyecto de Transcaribe se tiene presupuestada la realización de glorietas. Creo que una glorieta difícilmente agiliza el flujo vehicular, si se compara con un puente. Las glorietas son la antesala de un proyecto a futuro de puente. ¿Por qué no se hacen enseguida aprovechando la coyuntura de Transcaribe? Eso sería ahorrar dinero del erario público, dinero de todos nosotros los contribuyentes de los impuestos. ¿Por qué no se hizo un hermoso puente en la Bomba El Amparo?, uno en los 4 vientos? uno en la entrada al pie de la popa en el sector del toril. Esta era una oportunidad. Creo que los puentes agilizan y organizan mejor el flujo vehicular que las glorietas.
Juan Carlos Gómez Piñeres.
C.C.No. 73.127.122 de Cartagena.
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