Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La mano negra

, que entre otros apartes dice: ...la proliferación de normas y generalizada pérdida de criterio jurídico entre quienes están llamados a aplicarlas o administrar justicia, a ocasionando que el derecho pierda eficacia, originando las variadas posibilidades de interpretación jurídica, en cuya virtud las normas han perdido su función y las decisiones judiciales y administrativas o de los organismos de control fluctúan muchas veces según el capricho de los funcionarios cuando no al vaivén de los intereses, y –lo peor, en no pocos casos, por ministerios de presiones, influencias o estímulos económicos indebidos.

En el caso de las Yidispolítica se demostró hasta la saciedad por la auto incriminación de la señora Medina y las demás pruebas recopiladas en el juicio, que existió el delito de cohecho, siendo condenada por la Corte Suprema el 26/06/2008 a 47 meses de prisión; desde entonces la C.S.J compulsó copias a la Fiscalía para que se investigara la actuación  de los señores Sabas Petrel y Diego Palacios, implicados por Yidis como las personas que le ofrecieron dádivas políticas a cambio de su voto a favor de la primera reelección de Uribe Vélez; pero transcurridos 3 largos años no hay ninguna señal que deslumbre una decisión a la vista. Igual caso ocurrió con María Del Pilar Hurtado, donde pareciera que premeditada y tardíamente la Fiscalía le imputara cargos para darle tiempo a fugarse. Casos contrario esta sucediendo con el carrusel de contrataciones en Bogotá contra los Primos Nules y del joven Nicolás Castro, quien supuestamente amenazó de muerte a uno de los hijos de Uribe; en estos dos procesos se han surtido todas las instancias en un tiempo récord; los pleitos mencionados si bien es cierto tienen una connotación jurídica distinta, también  lo es que han de ventilarse, aplicando los términos de la función administrativa, Artículo 209 de la Constitución Política que se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad. ¿Será que detrás de estos eventos interviene la mano Negra de la cual hablo el presidente Santos?

Julio Carbonell G.

C.C.No.73.082.850 de Cartagena.

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese