Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Normal Diógenes Arrieta

Posiblemente en la historia colombiana por única vez un ministro visitó un pequeño municipio para salvar un colegio que subal-ternos suyos habían eliminado, y esto sucedió en San Juan Nepomuceno en el año 1979 con la Normal Diógenes A. Arrieta (hoy Normal Superior Montes de María).
Después de dos visitas de aprobación de estudios en menos de cinco años por el Ministerio de Educación Nacional y con resultados excelentes, llegaron a nuestro plantel unos supervisores bogotanos, quienes fieles y cumplidores de la política del Gobierno Nacional, de eliminar Normales en el país, se convirtieron en inquisidores y le dieron muerte, - no desaprobación de estudios -, a la Normal Diógenes A. Arrieta.

Antes esta situación sus directivos – docentes (licenciados Manuel Contreras Castro, Roberto Arrieta Barrios y quien escribe esta nota) acudimos inmediatamente al entonces senador Rodrigo Barraza Salcedo en busca de ayuda. Fue así como pocos días después llevó al Ministro de Educación Nacional, Rodrigo Lloreda Caicedo, a nuestra institución trayendo consigo los decretos que le daban nuevamente vida jurídica y académica a la Normal Diógenes A. Arrieta y el nombramiento de su primer rector, Carlos Caraballo Julio, ya como institución independiente y separada del bachillerato (antigua Concentración de Educación Media Diógenes A. Arrieta).
Desde entonces la Normal Montes de María sigue progresando y educando a propios y extraños para bien de San Juan y municipios vecinos.

Álvaro Lobelo Osorio
C.C. No 7.927.057 de San Juan Nepo-muceno.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y vivieron felices y comieron

Y vivieron felices y comieron perdices.