Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La Oportunidad 10

El sábado 17 de julio tuve la oportunidad de estar en una conferencia sobre la Operación Jaque. Los asistentes esperábamos que el conferencista llegara y nos contara cómo había sido de alguna forma el planeamiento de la operación, pero cuál sería la sorpresa de los asistentes, cuando nos enteramos que la conferencia estaría cargo del hoy Mayor Raimundo Malagón, uno de los liberados de la Operación Jaque.

Para los que no recuerdan, Malagón es el oficial que sale en el video de la operación Jaque diciendo, “Tengo solamente una cosa que decir, he estado encadenado durante diez años, yo soy el teniente Malagón del glorioso Ejército Nacional de Colombia, secuestrado por múltiples factores” alcanza a decir antes de ser interrumpido por un hombre que asume el rol de periodista y que dice: “Por política del canal no podemos dejar transmitir las declaraciones”, nuevamente Malagón interviene diciendo “se deben transmitir porque esto lo debe conocer el mundo”.
Tuvimos la oportunidad de compartir con el Mayor Malagón toda su dura experiencia de 10 años de cautiverio, lejos estábamos de encontrarnos con una persona derrotada, teníamos al frente a un oficial del ejército fuerte, con una comprensión clara del conflicto y comprometido con el país, nunca desfalleció a pesar de lo difícil que fue el secuestro, fue una piedra en el zapato para sus secuestradores y vivió para contarlo.
Nos dijo que toda su resistencia frente a lo que vivía a diario estaba cimentada en los valores del honor, lealtad, que obtuvo en la crianza de sus padres.
Los que asistimos a la charla lo recordaremos con una admiración profunda, estos hombres son los héroes reales de la historia que estamos obligados a contar.
Adriana Salom Viecco
CC 45.498259 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿no dijo nada de la ingrata

¿no dijo nada de la ingrata ingrid?

DE INGRID TE DECIMOS QUE TUVO

DE INGRID TE DECIMOS QUE TUVO 3 MARIDOS DURANTE EL SECUESTRO: LUIS ELADIO, EL POLICÍA WILLIAM O WILMER Y EL GRINGO CON EL QUE VOLVIÓ AHORA. PERO AJÁ QUE SON 3 MARIDOS EN 6 AÑOS?