Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La partícula de Dios

El Boson de Higgs, es una teoría, que, como todas las teorías,  debe tener una argumentación lógica que se enmarque dentro de reglas conocidas. La teoría científica es el planteamiento de un marco teórico que explica o describe un fenómeno científico. El Boson de Higgs es una hipotética partícula elemental masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre la interacción electromagnética (causada por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticas en muchos aspectos de la estructura microscópica y macroscópica de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y el mundo de hoy. Los bosones de Higgs se denominan las “partículas de Dios”, a raíz del título de un libro de León Lederman. Esto no modifica en nada nuestra fe en la existencia de Dios. No contradice la creación, según el Génesis, escrito por inspiración Divina para los que creemos en Dios y en su palabra encarnada Jesús.

Guillermo Antonio Pacheco

C.C.No. 3.796.655 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De hecho, en la medida en que

De hecho, en la medida en que se incremente el conocimiento sobre la unificación entre la mecanica gravitacional y la mecania cuantica y nos acerquemos al origen del universo, eventualmente el papel de un creador quedaria en entredicho, revisemos los postulados de la "Breve Historia del Tiempo". En tal sentido los mitos creacionales de las diferenes religiones pasarian a un segundo plano y las religiones como sistema etico y moral tendrian una nueva dimension