Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La pascua de los culpables

Cada año por Pascua, la escenografía religiosa nos viene a recordar y a inculcar el sentimiento de culpa, que Cristo fue crucificado por nuestros pecados.

Un vía crucis de sufrimiento y dolor por el que nos tenemos que sentir afligidos. Al son de saetas y tambores, las procesiones, las cofradías, los penitentes y capirotes son la imagen y el sonido del dolor por el que nos debemos sentir culpables. Con la fiesta del hombre torturado y crucificado, la cúpula del poder religioso pone el énfasis en la culpa de todos, y transfigura el mensaje de amor al prójimo a lo anecdótico. Amar al  prójimo como a uno mismo, es sustituido por un acto de liturgia masoquista o de penitencia autoimpuesta, por la que, en unos días de aflicción, nuestros pecados son perdonados, mientras el resto del año participamos de la farsa de una sociedad cristiana dividida en ricos y pobres. De supuestos cristianos que se hacen ricos a costa del trabajo de otros cristianos pobres. Este es el autentico vía crucis de los pobres. Vía crucis en defensa de los pobres, por el que hace dos mil años Jesús, el carpintero e hijo de carpintero, fue crucificado por el sanedrín judío y el imperio romano.

Antonio Cánaves Martín

D.N.I. 43 000 246 K

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

52 semanas de viacrucis viven

52 semanas de viacrucis viven millones de personas en el mundo, crucificados por un sistema económico basado en la escacez, cuando lo que promete Jesús es la abundancia...

la explotación por parte de

la explotación por parte de las famosas bolsas de empleo cooperativas de trabajo y los mal padres de la patria legislando a favor de los explotadores, son muchos los que se benefician del vía cruci que tenemos que cargar todos los días.

Ademas de todo lo anterior ,

Ademas de todo lo anterior , los congregados o feligreses tienen que soportar otras cargas impositivas estatales, que vienen a sumarse a diezmos , ofrendas , primicias, retiros espirituales , que si no tienen solvencia economica lo pueden pagar por cuotas, estrangulando asi la canasta familiar de los pobres idiotas utiles.

5TA.ESQUIVAR LAS BALAS DE LOS

5TA.ESQUIVAR LAS BALAS DE LOS SICAROS EN LA CIUDAD.
6TA. CAMUFLARSE LO QUE MAS SE PUEDA, AL MOMENTO DE IR AL BANCO PARA ESCABULLIRSE DE LOS FLETEROS.
7MA. ESPERAR PACIENTEMENTE LOS FINES DE AÑO QUE LAS CENTRALES OBRERAS Y EL GOBIERNO SE PONGAN DE ACUERDO CON EL ASTRONOMICO SALARIO MINIMO.

1RA ESTACION: SALVARSE COMO

1RA ESTACION: SALVARSE COMO PUEDA DE UNOS SEÑORES ATOLONDRADOS LLAMADOS MOTOTAXISTAS.
2DA.SOPORTAR EL TRANCON DE BAZURTO TODOS LOS DIAS
3RA.AGUANTARSE LOS MALOS OLORES DE LOS BASUREROS SATELITES
4TA. AGARRARSE FUERTE PARA NO CAERSE DE LAS BUSETAS CUANDO LLEVAN SOBRECUPO Y LOS BAFLES A TODO TIMBAL.

La vision de chisparate

La vision de chisparate es clara y objetiva compartida por un gran numero de gente que quiere a Cartagena.