Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Pifia de Collazos

Analizando la columna “El Cacique” de Oscar Collazos publicada en El Universal, el 5 de septiembre de 2009, encontramos que este escrito fue elaborado sobre conjeturas y suspicacias, hecho desafortunado que deja mal parado al autor en el plano académico y científico ya que por sus “excelsas” condicio-nes de profesor universitario, escritor, periodista y Doctor Honoris Causa en Literatura no podía desconocer elementales normas de la investigación periodística, señaladas por la Epistemología, doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico.

Para Descartes el primer precepto del método científico para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias consistía en no admitir jamás cosa alguna como verdadera sin haber conocido con evidencia que así era; es decir evitar con sumo cuidado la precipitación y la prevención. Instrucción plenamente vulnerada por Collazos al utilizar la siguiente terminología: “Dicen, Se Dice, sospecha bastante probable, Tengo un pálpito”. Para aseverar suposiciones, tal vulgar palabrero.
Se equivoca Collazos cuando descalifica a quienes provienen de clases populares históricamente derrotadas y humilladas; como si la superación humana fuese exclusiva de las clases pudientes. Olvidándose de los orígenes del Ex presidente de Colombia Marcos Fidel Suárez y del líder de la independencia Pedro Romero.
En Cartagena necesitamos el consenso de las fuerzas vivas para sacar esta urbe del sub desarrollo humano; no mas divisiones.

Bernardo Romero Parra.
C.C. 73.094.836 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bernardo. sería bueno

Bernardo. sería bueno averiguar quien fue el papá de Marco Fidel Suárez, sólo se dice que la madre era una lavandera. Muchos padres, desde la sombra ayudan a sus hijos mal llamados "naturales".

BUEN APUNTE DE

BUEN APUNTE DE VEDORDETALLESKY, PERO, NO SE TRATA DE MARCO F SUAREZ, SE TRATA DE COLLAZOS CON SU SARTA DE ESTUPIDECES, PARA QUE SE DICE QUE ES PROFESOR?, DIRAN SUS ESTUDIANTES: PARA QUE VOY A ESTUDIAR, SI ME SUPERO, DESPUES ESTE ME DESCALIFICA. COLLAZITO COLLAZON AYER COMUNISTA Y HOY MARI.......NADO JAJA.
BERNARDO BUEN ARTICULO, TE FELICITO.

Las clases populares tenemos

Las clases populares tenemos derecho a superarnos, pero por este hecho con mayor razon debemos ser ejemplo de honestidad, rectitud, valores morales, para poder volver de donde salimos y mostrarnos como ejemplo, sin tener temor a que seamos censurados por la misma

ES QUE NO SE TRATA DE ESTAR

ES QUE NO SE TRATA DE ESTAR EN CONTRA DE QUE LA GENTE SE SUPERE, TODOS LOS QUE VENIMOS DE ABAJO SABEMOS LO DURO QUE ESTO ES, EL PROBLEMA ES QUE NOS E SUPERÓ DESDE LO CORRECTO, QUE UTILIZÓ ARTIMAÑAS Y, AHORA SE QUIERE MOSTRAR COMO EL TIPO MÁS CORRECTO DEL PAIS. DEBE RECORDAR EL SEÑOR CACERES SUS TRIQUIÑUELAS CUANDO ERA CONCEJAL Y DUEÑO DE LA REGISTRADURIA. YO SE BIEN QUE EL AMIGO BERNARDO CONOCE ESA HISTORIA, ES UN TIPO INVESTIGADOR Y CONOCEDOR DE LA HISTORIA POLITICA DE ESTA CIUDAD.

No, eso no fue una Pifia, fue

No, eso no fue una Pifia, fue una cagadota.

Cuando se tienen todos estos

Cuando se tienen todos estos complejos es facil perder la objetividad del articulo.Felicito el valor del escrito , por las verdades que son de dominio publico nadie habia tenido el valor de cantarlas en Do Mayor

JAJAJAJAJA...... LO QUE PASA

JAJAJAJAJA...... LO QUE PASA ES QUE ESA ES LA GRAN PIFIA DE COLLAZOS. DESDE LEJOS PARECE....PERO DE CERCA NO HAY DUDA...
BUENA POR EL COMENTARIO DE BERNARDO....

LA GRAN PIFIA HA SIDO DE LOS

LA GRAN PIFIA HA SIDO DE LOS QUE AUN NO HAN SABIDO INTERPRETAR LO ESCRITO POR COLLAZOS.....NUEVAMENTE BUENA PERO BUENA ESA POR COLLAZOS!!!! ...es que comparar a MARCOS FIDEL SUAREZ, con el travieso JAVIER, vaya y venga!!!