Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La política compleja

La política está llena de complejas y difíciles percepciones y comportamientos. Tal vez, el fin justifique los medios. Para unos, no valen los intereses colectivos, para otros, estos son los fundamentales, y no importa cómo hacer para alcanzar los objetivos.

Pero, ¿Qué pasa en Colombia y en Latinoamérica? ¿Por qué siempre se emplean estrategias disonantes, antiéticas y antiestéticas que no permiten vislumbrar una integración civilizada de los pueblos? ¿Qué interés hay al despotricar palabrejas y palabrotas contra el otro, para después en las cumbres y encuentros, abrazarse y mostrar sonrisas como si nada pasara? ¿Es esto política, diplomacia o qué? ¿No es esta la estrategia que unos y otros utilizan para seguir en el poder? ¿Y nosotros, qué papel desempeñamos en este circo? ¿Somos payasos, malabaristas o meros espectadores de cuarta o quinta categoría?
Es hora de defendernos. No más convocatoria a marchas sin que haya un sentido crítico y realista de quien la realiza. Ellos no pueden opinar y decidir nuestra forma de pensar desde allá. Ese chauvinismo rastrero sería bueno emplearlo para objetivos más humanista. Dejemos de ser tan ilusos y no nos dejemos envolver por el sensacionalismo y oportunismo de ese medio. Es apremiante mirar que las intenciones son otras: Ganar adeptos para seguir en el poder. Dejemos de ser borregos y analicemos que la opinión no puede ser guiada desde un medio de difusión parcializado a un dogma o visión política.
Edinson Pedroza Doria
C.C. No 8.754.497 de Soledad (Atlánti-co)

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que muchos politicos el

Es que muchos politicos el unico don que tienen es personalidad y no caracter y el don de orador
y las personas votantes y principalmente los mas pobres piensan que seran el Mecias.
Y est no es unico de Latino America ; Recuerdan Hitler en la Alemania que en ese momento tenia una crisis politica y economica horrible y vieron luego el daño de este despota y millones de muerte por solo una persona huyyyy